| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » "Reciclamon y el planeta infinito" pasará por doce municipios del Consorci Ribera i Valldigna
» Actividades » Educación y formación » Medio Ambiente y Naturaleza

"Reciclamon y el planeta infinito" pasará por doce municipios del Consorci Ribera i Valldigna

El acto de presentación será hoy, a partir de las 11:00 horas, en el CEIP Severí Torres de Vilanova de Castelló


._000296
La campaña de la Diputación de Valencia de conciencación y educación ambiental Reciclamon y el planeta infinito se desarrollará a partir de este mes en doce municipios del Consorci Ribera i Valldigna
La campaña de concienciación y educación ambiental Reciclamon y el planeta infinito, organizada por la Diputación Provincial de Valencia, inicia a partir del jueves 11 de diciembre en Vilanova de Castelló, un calendario de actividades en doce municipios del Consorcio Ribera i Valldigna con la participación de 24 centros educativos de las comarcas Ribera Alta, Ribera Baixa y Valldigna. Esta nueva fase de la campaña, que llegará a más de 7.500 escolares, cuenta con la colaboración del Consorci Ribera i Valldigna y Reciclados del Xúquer, y promoverá también la recogida de juguetes anual que desarrolla el CRV, además del trueque de residuos por regalos. El acto de presentación de esta nueva fase de Reciclamon tiene lugar el jueves 11 de diciembre, a partir de las 11.00h en el CEIP Severí Torres con la participación del alcalde de Vilanova de Castelló, Salvador Álvarez, el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix y el presidente del Consorci Ribera i Valldigna, José Ribera.
Esta campaña, creada y diseñada por educadores ambientales, está dirigida a convertir a los escolares en ‘agentes medioambientales RECICLAMON’ para proteger y defender el medio ambiente, una
importante misión que, a su vez, les promueve a ser formadores entre sus familias y entorno más cercano,  llegando así a un mayor público posible. Con Recilamon y el planeta infinito, la Diputación de Valencia pretende formar a los escolares desde un punto de vista diferente e implicarles al máximo en el proceso del reciclaje de los residuos urbanos y domésticos.
La campaña se desarrolla para estudiantes de Primaria, entre 6 y 12 años con talleres que desarrollarán un completo equipo de educadores ambientales. Junto a los talleres formativos, se celebrarán también actividades y Ferias itinerantes con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos.
Aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos, es el objetivo central de estas actividades que están siendo recibidas satisfactoriamente en los centros docentes.
Este proyecto de la Diputación de Valencia también está dirigido a las vecinas y vecinos con la puesta en marcha de un Plan de información sobre los medios e infraestructuras existentes en sus municipios, como son los Ecoparques y Ecomóviles, así como los beneficios ambientales del uso de los mismos que contribuyen a mejorar y proteger nuestro entorno, buscando la máxima cooperación ciudadana para poder mejorar los ratios de reciclaje de residuos, evitando las malas prácticas ambientales.
Consorci Ribera i Valldigna
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.