‘Reciclamon y el planeta infinito’ del Consorcio Ribera Valldigna llega a Sollana

Lunes, 30 de marzo de 2015 | e6d.es
• La campaña de concienciación y educación ambiental organizada por la Diputación de Valencia se complementa con una feria del reciclaje

._000340
La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, ha tenido lugar en las aulas del colegio de educación Infantil y primaria Lopéz Marco de Sollana. Asimismo, la localidad de la Ribera celebró el sábado en la plaza Mayor la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental. El programa, que se desarrolla en este curso escolar en 24 centros y en doce municipios  del Consorci Ribera i Valldigna, llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos.
‘Reciclamon y el planeta infinito’ ya se ha desarrollado en cinco municipios del Consorcio Ribera i Valldigna con la participación de diez centros educativos de las comarcas Ribera Alta, Ribera Baixa y Valldigna. Igualmente, se ha puesto en marcha un Plan de Información sobre los Ecoparques y Ecomoviles de los municipios, así como los beneficios ambientales del uso de los mismos con el fin de mejorar los ratios de reciclaje de residuos y evitar las malas prácticas ambientales. Fuera de las aulas se ha celebrado también la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado, además de explicar de las distintas herramientas que tienen a su alcance para reducir el impacto ambiental que esta gestión pueda generar. Para ello, se han desarrollado juegos e intercambios de residuos por regalos, además de talleres.
DIVAL