| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de marzo de 2015

POBLACIONES » Sollana » ‘Reciclamon y el planeta infinito’ del Consorcio Ribera Valldigna llega a Sollana
» Medio Ambiente y Naturaleza » Social

‘Reciclamon y el planeta infinito’ del Consorcio Ribera Valldigna llega a Sollana

La campaña de concienciación y educación ambiental organizada por la Diputación de Valencia se complementa con una feria del reciclaje


._000340
La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, ha tenido lugar en las aulas del colegio de educación Infantil y primaria Lopéz Marco de Sollana. Asimismo, la localidad de la Ribera celebró el sábado en la plaza Mayor la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental. El programa, que se desarrolla en este curso escolar en 24 centros y en doce municipios  del Consorci Ribera i Valldigna, llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos.
‘Reciclamon y el planeta infinito’ ya se ha desarrollado en cinco municipios del Consorcio Ribera i Valldigna con la participación de diez centros educativos de las comarcas Ribera Alta, Ribera Baixa y Valldigna. Igualmente, se ha puesto en marcha un Plan de Información sobre los Ecoparques y Ecomoviles de los municipios, así como los beneficios ambientales del uso de los mismos con el fin de mejorar los ratios de reciclaje de residuos y evitar las malas prácticas ambientales. Fuera de las aulas se ha celebrado también la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado, además de explicar de las distintas herramientas que tienen a su alcance para reducir el impacto ambiental que esta gestión pueda generar. Para ello, se han desarrollado juegos e intercambios de residuos por regalos, además de talleres.
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.