| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2015

POBLACIONS » Sollana » Medi ambient i naturalesa » Social

‘Reciclamon y el planeta infinito’ del Consorcio Ribera Valldigna llega a Sollana

La campaña de concienciación y educación ambiental organizada por la Diputación de Valencia se complementa con una feria del reciclaje


._000340
La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, ha tenido lugar en las aulas del colegio de educación Infantil y primaria Lopéz Marco de Sollana. Asimismo, la localidad de la Ribera celebró el sábado en la plaza Mayor la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental. El programa, que se desarrolla en este curso escolar en 24 centros y en doce municipios  del Consorci Ribera i Valldigna, llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos.
‘Reciclamon y el planeta infinito’ ya se ha desarrollado en cinco municipios del Consorcio Ribera i Valldigna con la participación de diez centros educativos de las comarcas Ribera Alta, Ribera Baixa y Valldigna. Igualmente, se ha puesto en marcha un Plan de Información sobre los Ecoparques y Ecomoviles de los municipios, así como los beneficios ambientales del uso de los mismos con el fin de mejorar los ratios de reciclaje de residuos y evitar las malas prácticas ambientales. Fuera de las aulas se ha celebrado también la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado, además de explicar de las distintas herramientas que tienen a su alcance para reducir el impacto ambiental que esta gestión pueda generar. Para ello, se han desarrollado juegos e intercambios de residuos por regalos, además de talleres.
DIVAL
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.