Recepción oficial de las delegaciones internacionales del COTIF 2017 en el Ayuntamiento de l’Alcúdia

Domingo, 6 de agosto de 2017 | e6d.es
• Los representantes de los diez combinados masculinos y de los cinco femeninos firmaron el libro de honor

._000489
El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia acogió en la mañana de ayer sábado 5 de agosto la recepción oficial de las entidades deportivas participantes en la trigésimo cuarta edición del COTIF sub 20 y en la sexta edición del Torneo Femenino. Los representantes de los diez combinados masculinos y de los cinco femeninos firmaron el libro de honor, tomaron la palabra e intercambiaron presentes como muestra de agradecimiento por la invitación.
El acto más protocolario del torneo empezó con una reflexión sobre el devenir de las primeras cinco jornadas y con una breve presentación de los quince equipos y selecciones que dan vida al torneo. Se destacó el momentáneo liderato de Atlético de Madrid, selección nacional de Rusia y Santos de Brasil, el estreno de equipos como ASPTT Albi y las féminas de la selección nacional de Marruecos, además de la gran expectación que está acarreando la presencia de equipos como Valencia CF, Levante UD, Selección Valenciana, Villarreal CF o Sevilla FC. 
Las primeras declaraciones corrieron a cargo del primer edil alcudiano, Andreu Salom, quien agradeció el trabajo del comité organizador y de la infinidad de colaboradores que, de forma altruista, posibilitan la celebración del campeonato. No dejó nada ni a nadie en el tintero. Además, remarcó la importancia del respeto en el deporte y la hospitalidad de sus conciudadanos: «Todos los alcudianos y alcudianas seremos unos buenos anfitriones durante esta semana y media».
Le tomó la palabra Xavi Gómez, miembro del comité organizador, para agradecer la presencia de todos los equipos y repasar la evolución que ha sufrido el COTIF en sus 34 años de historia: «Lo que empezó como un simple torneo de pueblo se ha convertido en uno de los mejores del mundo. No ha sido tarea sencilla llegar a este nivel, pero tras mucho trabajo lo hemos conseguido». Seguidamente los representantes de todos los combinados dirigieron unas palabras al público para demostrar su agradecimiento por la invitación a participar en un torneo de tanto prestigio y su ambición por alzarse con el título de campeones.
Una vez presentados todos los equipos del Sub-20, Demetrio Escribano, coordinador del torneo femenino, y Paco Martínez Gallego, concejal de Deportes de l’Alcúdia, entraron en escena para insistir en la gran evolución del fútbol femenino tanto en el COTIF como en el panorama internacional. 
COTIF 2017