Rafael Oviedo e Iván Martí de Algemesí ganan el concurso de pesca nocturna

Miércoles, 3 de julio de 2013 | e6d.es
• Open de Pesca Ciudad de Algemesí ha cumplido con sus objetivos y superado las expectativas

La primera edición del Open de Pesca Ciudad de Algemesí ha cumplido con sus objetivos y superado las expectativas. Una cita original ya que se pesca en agua dulce durante toda la noche y por parejas. Al final han participado 32 aficionados a la pesca, un total de en 16 parejas.
Los ganadores han sido Rafael Oviedo e Iván Martí con un total de 41,5 kilos en capturas que han recibido un premio de 600 euros. La pareja que ha quedado en segundo lugar es la formada por Sergio Nogués y Fernando Muñoz con 38,4 kilos que les vale un premio de 360 euros. El tercer premio, dotado con 240 euros, ha correspondido a la pareja formada por Juan Iglesias y Ramiro Ferrer con un peso de de 37 kilos en capturas durante toda la noche.
La iniciativa y organización de este nuevo campeonato de pesca ha sido del Club de Pesca Xopera, que este año cumple su décimo aniversario, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí en una nueva actividad para dinamizar el deporte de la pesca entre los aficionados a esta disciplina.
El campeonato se inició el sábado 29 de junio a las 17 horas y terminó el domingo 30 a las 9.30 de la mañana. Durante 14 horas, las 16 parejas inscritas de categoría senior compitieron en el coto de pesca de Fortaleny (sector B2-C1) para intentar clasificarse entre las primeras posiciones siguiendo las normas federativas de pesca.
Ayuntamiento de Algemesí