| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2017

POBLACIONS » Alzira » Falles » Política

Rafa Fita asegura que el Tripartito miente cuando le responsabiliza de la imposibilidad de 'les mascletaes' aéreas

"Es desagradable escuchar comentarios en contra tuya, cuando no están diciendo la verdad, para ocultar su mal trabajo y la falta de ganas"


Estas fallas 2017 serán las segundas en las que no estoy al frente de la Concejalía de Fiestas, y llegan a mis oídos comentarios del  equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira realizados tanto en actos públicos como directamente  a presidentes de fallas , achacándome la responsabilidad de que (dos años después) Alzira no pueda tener Mascletás aéreas cuando la realidad es que ello se debe a su falta de responsabilidad en el trabajo, la no preocupación por solucionar los problemas en tiempo y forma, y, en definitiva,  incapacidad para gestionar y poca dedicación.
El pasado 13 de Junio del 2015, fue mi último acto como Concejal de Fiestas, y concretamente en la comida de la toma de contacto de las Falleras Mayores de la Junta Local Fallera, y a la hora del café acudió el Alcalde recién nombrado, con parte de Concejales/as del que iba a ser el Equipo de Gobierno de nuestra Ciudad. En ella y delante del Presidente de J.L.F. Vicente Muñoz y alguno de sus Vice-presidentes, les pongo al día de todas las pegas que me había puesto la Delegación del Gobierno en Valencia, respecto a la normativa de las Mascletades y Castillo de Fuegos Artificiales, así como metros del cauce del río, por la masa forestal de ribera, también de barrancos y de la masa forestal en este caso por la cercanía de  la montaña, les hice una exposición de todos los problemas que tuve en fallas del 2015 por el tema de los disparos aéreos a raíz del incendio de Cullera, explicando que la masa forestal de la variante la transformaran en zona ajardinada, porque  yo no había tenido tiempo de preparar la documentación o expediente, por estar cerca las elecciones, comprometiéndose ellos a preparar dicha documentación.  Asimismo, les continué argumentando que ya me habían asesorado en la Delegación de Gobierno que si se hacia este cambio a zona ajardinada se iban a terminar los problemas  ya que el cauce de los barrancos de la Casella y el Barxeta, en la desembocadura son de hormigón y no tienen vegetación de ribera.
Si se hace esta transformación de cambio a jardín, la Plaza del Reino ya tiene plan de seguridad o de evacuación y en esta plaza no se tira más allá del calibre 65/70, por seguridad de los espectadores y de los edificios, así y todo con estos calibres ni queriendo se llega a la variante, pero se tiene que cumplir la normativa de 500mts. del río, barrancos o de la montaña.
Mi sorpresa en Fallas 2016, es que las MASCLETÀS son de tierra sin aéreos y sus excusas es que no sabían nada, y que además no quedaba tiempo para hacer los cambios pertinentes. No dijeron la verdad, estaban advertidos, hasta que en un programa de radio en directo se les recuerda que habían hecho caso omiso de advertencias en junio del 2015. Mi siguiente sorpresa es ver el día de SANT BERNAT el Castillo de Fuegos Artificiales en la Plaza de la Generalidad y en Noviembre pasado el “mig any faller”. Pregunta: ¿aquí existe Plan de Seguridad o de Evacuación? Como existe y está hecho de la Plaza del Reino, o por el contrario se ha tirado ahí ¿por decisión política? Y a Dios gracias no ha pasado nada, es algo que desconocemos.
Es muy lamentable que casi dos años después de dejar el cargo se me quiera echar a mí la culpa de un trabajo que debían haber hecho y que estaban advertidos que tenían que hacer y por su ineptitud y falta de previsión por las fiestas de nuestra ciudad, sigue todo igual que en el 2015, no han sabido en ningún momento coger el toro por los cuernos y hacer lo que tenían que hacer. Yo, por mi parte,  si no hubiera hecho bien mi trabajo, y con la colaboración de todos, las fallas no serian BIC, ni Patrimonio de la UNESCO, la Tamborada no seria BIC, ni seria candidata a Patrimonio por la UNESCO. Por el contrario,  lo único que he visto en este tiempo es el hambre de protagonismo, de ver quien sale en  más fotos, en quien lleva las llaves de la ciudad sea o no alcalde, declaraciones falseando la realidad diciendo que ya estaba todo solucionado cuando se ha visto que no era así,  pero solucionar problemas ni uno.  Es muy desagradable, escuchar comentarios en contra tuya, cuando no están diciendo la verdad, para ocultar su mal trabajo y la falta de ganas de cumplir con las obligaciones del Ciudadano. Creo que con todo este tiempo que ya llevan gobernando, han tenido tiempo más que suficiente, para solucionar este problema y no mentir, dando la culpa a un concejal que hace casi dos años que no está en política activa.
Rafael Fita

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.