| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de marzo de 2017

POBLACIONES » Alzira » Rafa Fita asegura que el Tripartito miente cuando le responsabiliza de la imposibilidad de 'les mascletaes' aéreas
» Fallas » Fiestas » Política

Rafa Fita asegura que el Tripartito miente cuando le responsabiliza de la imposibilidad de 'les mascletaes' aéreas

"Es desagradable escuchar comentarios en contra tuya, cuando no están diciendo la verdad, para ocultar su mal trabajo y la falta de ganas"


Estas fallas 2017 serán las segundas en las que no estoy al frente de la Concejalía de Fiestas, y llegan a mis oídos comentarios del  equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira realizados tanto en actos públicos como directamente  a presidentes de fallas , achacándome la responsabilidad de que (dos años después) Alzira no pueda tener Mascletás aéreas cuando la realidad es que ello se debe a su falta de responsabilidad en el trabajo, la no preocupación por solucionar los problemas en tiempo y forma, y, en definitiva,  incapacidad para gestionar y poca dedicación.
El pasado 13 de Junio del 2015, fue mi último acto como Concejal de Fiestas, y concretamente en la comida de la toma de contacto de las Falleras Mayores de la Junta Local Fallera, y a la hora del café acudió el Alcalde recién nombrado, con parte de Concejales/as del que iba a ser el Equipo de Gobierno de nuestra Ciudad. En ella y delante del Presidente de J.L.F. Vicente Muñoz y alguno de sus Vice-presidentes, les pongo al día de todas las pegas que me había puesto la Delegación del Gobierno en Valencia, respecto a la normativa de las Mascletades y Castillo de Fuegos Artificiales, así como metros del cauce del río, por la masa forestal de ribera, también de barrancos y de la masa forestal en este caso por la cercanía de  la montaña, les hice una exposición de todos los problemas que tuve en fallas del 2015 por el tema de los disparos aéreos a raíz del incendio de Cullera, explicando que la masa forestal de la variante la transformaran en zona ajardinada, porque  yo no había tenido tiempo de preparar la documentación o expediente, por estar cerca las elecciones, comprometiéndose ellos a preparar dicha documentación.  Asimismo, les continué argumentando que ya me habían asesorado en la Delegación de Gobierno que si se hacia este cambio a zona ajardinada se iban a terminar los problemas  ya que el cauce de los barrancos de la Casella y el Barxeta, en la desembocadura son de hormigón y no tienen vegetación de ribera.
Si se hace esta transformación de cambio a jardín, la Plaza del Reino ya tiene plan de seguridad o de evacuación y en esta plaza no se tira más allá del calibre 65/70, por seguridad de los espectadores y de los edificios, así y todo con estos calibres ni queriendo se llega a la variante, pero se tiene que cumplir la normativa de 500mts. del río, barrancos o de la montaña.
Mi sorpresa en Fallas 2016, es que las MASCLETÀS son de tierra sin aéreos y sus excusas es que no sabían nada, y que además no quedaba tiempo para hacer los cambios pertinentes. No dijeron la verdad, estaban advertidos, hasta que en un programa de radio en directo se les recuerda que habían hecho caso omiso de advertencias en junio del 2015. Mi siguiente sorpresa es ver el día de SANT BERNAT el Castillo de Fuegos Artificiales en la Plaza de la Generalidad y en Noviembre pasado el “mig any faller”. Pregunta: ¿aquí existe Plan de Seguridad o de Evacuación? Como existe y está hecho de la Plaza del Reino, o por el contrario se ha tirado ahí ¿por decisión política? Y a Dios gracias no ha pasado nada, es algo que desconocemos.
Es muy lamentable que casi dos años después de dejar el cargo se me quiera echar a mí la culpa de un trabajo que debían haber hecho y que estaban advertidos que tenían que hacer y por su ineptitud y falta de previsión por las fiestas de nuestra ciudad, sigue todo igual que en el 2015, no han sabido en ningún momento coger el toro por los cuernos y hacer lo que tenían que hacer. Yo, por mi parte,  si no hubiera hecho bien mi trabajo, y con la colaboración de todos, las fallas no serian BIC, ni Patrimonio de la UNESCO, la Tamborada no seria BIC, ni seria candidata a Patrimonio por la UNESCO. Por el contrario,  lo único que he visto en este tiempo es el hambre de protagonismo, de ver quien sale en  más fotos, en quien lleva las llaves de la ciudad sea o no alcalde, declaraciones falseando la realidad diciendo que ya estaba todo solucionado cuando se ha visto que no era así,  pero solucionar problemas ni uno.  Es muy desagradable, escuchar comentarios en contra tuya, cuando no están diciendo la verdad, para ocultar su mal trabajo y la falta de ganas de cumplir con las obligaciones del Ciudadano. Creo que con todo este tiempo que ya llevan gobernando, han tenido tiempo más que suficiente, para solucionar este problema y no mentir, dando la culpa a un concejal que hace casi dos años que no está en política activa.
Rafael Fita

 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.