| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/01/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Successos

Rabia, indignación y furia contenida ayer en Alzira por el indulto al kamikaze

“Gallardón dimisión”, “Cárcel al kamikaze”, “Vidas a 6 euros día”, “¿Cuántos sobres vale el indulto?” o “Corruptos hijos de puta” fueron algunas de las pancartas que se mostraron en la concentración

a#lziramusical20121220
Cerca de un millar de personas se concentraron ayer en la Plaça del Carbó de Alzira dando su apoyo a la convocatoria realizada por la familia Dolz España y por los amigos del fallecido.
El indulto firmado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que exime de 13 años de prisión al kamikaze que acabo en 2003 con la vida del joven alzireño José Alfredo no solo ha indignado a familiares y amigos, también a un número importante de ciudadanos que considera este indulto "un insulto a la democracia", tal y como se podía leer en alguna de las pancartas mostradas durante la concentración. Aparte de ésta hubo otras muchas con consignas como:
“Los jueces sentencian, Gallardón indulta”, “Homicidio = indulto”, “Rajoy rectificar es de sabios”, “Si un aborto es un asesinato, ¿Esto qué es?”.

Lectura de un manifiesto
Loreto Dolz, hermana del fallecido y portavoz de la familia fue la encargada de dar lectura a un manifiesto que fue interrumpido en diversas ocasiones por los aplausos de los congregados, dando de esta forma el apoyo a esta familia que se siente destrozada ante los 10 meses de condena que ha cumplido el kamikaze, del total de 13 años a los que fue condenado.
El agradecimiento a los medios de comunicación "porque sin vosotros esto no hubiera sido posible" fue tan sólo el preludio de un manifiesto cargado de rabia, indignación y furia contenida.
El Seis Doble quiso conocer la impresión de Loreto Dolz por las muestras de apoyo que recibía de todos los asistentes en la concentración y se mostró muy agradecida a todos los presentes y manifestó “Nunca en la vida podré agradecer suficiente que todas estas personas estén aquí”

La indignación también ha llegado a las filas del PP
A pesar de que el indulto tiene firma popular, la del ministro de Justicia, algunos compañeros de partido como el alcalde de Favara, Juan Victoria; el de Algemesí, Vicent Ramón García Mont o la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dan todo su apoyo y ayuda a la familia, por lo que consideran un indulto nada justo. Preguntados por ese desplante a una decisión llevada a cabo por su partido afirman con rotundidad que las personas y el factor humano están en esta ocasión por encima de las siglas políticas.

Los amigos y las pancartas
Uno de los momentos más álgidos de esta concentración se vivió en el momento en que los amigos del joven alzireño fallecido alzaron unas pancartas en las que pudimos leer, “Gallardón dimisión”, “Cárcel al kamikaze”, “Vidas a 6 euros día”, “¿Cuántos sobres vale el indulto?” o “Corruptos hijos de puta”. Los asistentes apoyaron con un intenso aplauso las pancartas mostradas.

De todos los colores
Políticos de todas las ideologías se dieron cita en la tarde de ayer en la concentración. Entre los asistentes pudimos ver a militantes del PP, con el gobierno alzireño en pleno dando soporte a la revocación del indulto , así como también a Ricard Sixto, diputado por EU en el Parlamento o Ximo Puig, secretario general de los socialistas del País Valencià que, además, contó a nuestro diario que hoy en el Congreso va a pedir a Gallardón que explique por qué ha tomado esta decisión.

Dispuestos a llegar hasta el final
Nada ni nadie va a detener a la familia Dolz, están dispuesto de llegar donde haga falta hasta conseguir la revocación del indulto. Loreto Dolz declaraba a El Seis Doble que "si Gallardón se ha equivocado, que rectifique,  porque equivocarnos nos equivocamos todos".

En el siguiente documento sonoro podemos escuchar las declaraciones de algunos de los protagonistas de la concentración de ayer en Alzira, así como el sonido ambiente que pudimos registrar en la Plaça del Carbó, que para la familia de José Alfredo es, sin lugar a dudas, el lugar desde donde se ha puesto un punto y seguido al tema de los indultos para que, a partir de ahora, se revise la ley y no se cometan más injusticias. 
Salva Roses
Valcano (fotos y videos)

 
 
Documento sonoro del acto de ayer

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí


 


Enero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.