Alzira ha sido, es y será siempre valenciana

Lunes, 9 de julio de 2018 | e6d.es
• "Queremos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras fiestas y queremos que se hable valenciano de Valencia"



'Alzira t'escolta' | Por: Alfredo Escrivá

De todos es sabido, que tanto el Alcalde de nuestra ciudad Diego Gómez como algunos de nuestros concejales, no son partidarios de defender y utilizar la nostra llengua . Ellos más bien dicen hablar CATALAN DE VALENCIA ¿será esta un nuevo idioma? incluso los hemos visto en varias ocasiones lucir en la puerta del ayuntamiento la bandera independentista, golpista y separatista de la estelada, si esa bandera que ni es legal ni oficial ni tiene nada que ver con Alzira ni con Valencia.
Alzira era, es y será siempre Valenciana, y queremos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras fiestas y queremos que se hable valenciano de Valencia, el de las normas del Puig, no queremos que nos representen políticos ni grupos políticos que estén a favor de golpistas.
En vez de tanto lazo amarillo y tanta estelada, les invito a que luzcan más banderas Valencianas y más banderas Nacionales, no se olviden de que están en la COMNIDAD VALENCIANA, eso del Paisos Valencians y Paisos Catalans no existe.
El problema no es la lengua es el separatismo, sinceramente que un valenciano luzca un lazo amarillo, para mí, es de vergüenza.
Hay muchos videos en internet donde vemos a nuestro Alcalde dice que la palabra independencia no se puede parar, bien pues yo le digo que la palabra independencia si se puede parar lo que no se puede parar es la UNIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA UNIDAD DE ESPAÑA.
Para concluir, mi opinión es que Alzira era, es y será siempre Valenciana y yo quiero que se recuperen nuestras tradiciones, cultura, fiestas y tradiciones y que el 9 de Octubre suene el Himno de Valencia, no queremos ni l ‘estaca ni els segaors .
Queremos les normes del Puig, queremos Alzira Valenciana, me gustaría ver muchas banderas valencianas y nacionales en nuestros balcones, mas de las que hay…
Alfredo Escrivá
 
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com