¿Qué han costado los trajes de las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor?

Martes, 20 de octubre de 2015 | e6d.es
• “Que hoy en día se esté despilfarrando nuestro dinero en estos boatos innecesarios es para echarse las manos a la cabeza”

UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

El otro día leí una crónica que publicaba este diario en la que se indicaba que las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor habían recibido la indumentaria fallera que iban a lucir en su reinado.
Antes de continuar quisiera dejar bien claro que lo que voy a exponer nada tiene que ver ni con estas falleras, ni con las fallas, tan sólo es mi opinión personal de un uso del dinero público que considero indebido, como otros muchos que hay en ésta y en otras ciudades.
Volviendo a la crónica, lo que no dijo el cronista es que nuestro Ayuntamiento, es decir, usted, usted, usted, yo... pagó estos trajes. Y si el cronista no dijo que esto lo pagamos todos, menos indicó qué costaron estos trajes. Que hoy en día se esté despilfarrando nuestro dinero en estos boatos innecesarios es para echarse las manos a la cabeza.
El PSOE alzireño transpira fallerío por todos sus poros, que aquí todos nos conocemos, veo normal que le den bombo y platillo a estos saraos y que el mal uso del dinero público les importe un pimiento. Ellos, a lo suyo, a la fiesta.
Lo de Compromiso ya es más chocante. Diego Gómez en su investidura le dijo al pueblo de Alzira que una de sus intenciones era velar por las personas que peor lo pasan, como suena... Si despilfarrar el dinero de los alzireños en trajes de lujo es velar por los que lo están pasando mal, apaga y vámonos.
Y ya lo de EU es de traca, una ideología que, en teoría, sólo en teoría, está en contra de cualquier ostentación social, exhibición o alarde de riqueza y poder en favor de las capas sociales más necesitadas, actúa como viene actuando en este periodo político de Alzira, de bisagra. Ivan Martínez calla, no sabe, no contesta, es un político articulado -de ahí la bisagra- que enmudece y otorga que se pague un dineral por unos trajes, repito, de lujo.
Si se les preguntara de manera directa sobre este gasto, lo más probable es que el tripartito saliera con aquello de que este gasto ya lo hacía el gobierno anterior y el anterior y el otro de más allá. Miren ustedes, esto no es de recibo; han tenido la oportunidad de demostrarle al pueblo de Alzira que eran un gobierno diferente y que este gasto superfluo, o bien lo racional era ahorrárselo, o destinarlo a familias necesitadas, por ejemplo, de esas que no pueden pagar la luz o el agua o que malcomen, que hay bastantes en nuestra ciudad.
Sólo me queda añadir que, al menos, hagan público este coste de los trajes de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. A muchos alzireños les interesa. O habrá que recordarles sus palabras sobre transparencia y peticiones de rendición de cuentas al PP alzireño. Mira por donde, los boomerangs que les lanzaron a Bastidas están haciendo el recorrido inverso. Os observo.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com