| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de agosto de 2016

POBLACIONES » Alzira » Que el 'Centro BTT la Ribera' haya caído en el olvido da a entender que lo del Tripartito de Alzira es un abandono total
» Deportes » Instalaciones » Política » Turismo » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Que el 'Centro BTT la Ribera' haya caído en el olvido da a entender que lo del Tripartito de Alzira es un abandono total

"Después de 15 meses de gobierno municipal no se han preocupado ni un solo día por esta oferta turística envidiable"


El actual equipo de gobierno, coloquialmente “Tripartito Alzira”, sigue con el mismo abandono desde que empezó la legislatura. Prueba de ello es la actual situación del "Centro BTT la Ribera", situado junto a la  Casa Blava de nuestra ciudad.
Recordemos que un "Centro BTT" es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuenta con una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea el nivel de los practicantes, cualquier Centre BTT permite recorrer los más bellos parajes de la  Comunidad Valenciana y circular con seguridad y tranquilidad. Hay una realidad que es evidente: el abandono es total después de 15 meses de gobierno municipal. Durante este tiempo no se han preocupado, ni un solo día, por este "Centro BTT la Ribera" ni por su entorno.
Este servicio público destinado a actividades de tiempo libre y deportivas se consiguió después de seis años de dura pelea con los responsables al frente de la Agencia Valenciana de Turismo, hasta que llegó un secretario autonómico, Daniel Marco, que nos desbloqueó lo que no había forma de entrar; con un presupuesto de casi 100.000 euros  que  comprendía el proyecto y ejecución del mismo, repartiéndose el  pago de la siguiente manera: un 90% a cargo de la Conselleria y un 10% a cargo del Ayuntamiento de Alzira.
Es  muy lamentable pasar por el "Centro BTT la Ribera" y comprobar el abandono de indicadores, señales, etc., que nos indique que allí existe un punto de apoyo para la actividad.
Nuestro "Centro BTT" tenía que estar funcionando al igual que los otros nueve de la Comunidad Valenciana, que se pueden enlazar entre ellos. Este proyecto es una oferta turística envidiable, una oferta a  la  sombra de la BTT, piragüismo, escalada libre, senderismo, IE-001 1r. recorrido ecuestre homologado de  España, “Ruta dels Monestirs” -más de 145 Km.-, rutas culturales... Esta era la idea y el plan previsto con la lucha que conllevó para que nos llegara la BTT a Alzira.
La ciudad de Alzira controlaba el paso del río Júcar, fue plaza importante para el paso del norte al sur, o viceversa, nos permite ahora que los caminos antiguos los podamos explotar en nuestro beneficio, tales como la Vía Augusta, Camino de Santiago de Levante con la IE-016 con 1.100 Km y homologado, Camino del Cid -ofertado en BTT desde Burgos-, Ruta Bernardina y Ruta dels Monestirs.
La BTT tiene que estar funcionando por el bien de nuestra ciudad ya que, poco a poco, conforme se vaya consolidando estaremos atrayendo visitantes a pernoctar y a comer, que es lo que interesa al comercio en general.
La publicidad “gratis para las arcas municipales” la transmite a nivel mundial la Agencia Valenciana de  Turismo en  las distintas ferias a las que asiste o,  en  su  defecto, la Diputación y a la sombra de la BTT todo lo que puede ofertar Alzira.
"Tripartito Alzira", ¡abandono total!
Rafa Fita - Partido Popular Alzira



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.