| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de septiembre de 2012

POBLACIONES » La Barraca A.V. » PSPV-PSOE de la Ribera Alta se opone a la pretensión del Gobierno de Rajoy de suprimir las ELM
» Política

PSPV-PSOE de la Ribera Alta se opone a la pretensión del Gobierno de Rajoy de suprimir las ELM

“No va a servir para reducir ningún coste”


El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa  que la comisión ejecutiva comarcal ha acordado rechazar frontalmente la pretensión del Gobierno de Rajoy de suprimir las Entidades Locales Menores y en esta comarca nos toca defender a la Barraca de aguas Vivas.
Pascual afirma que es necesario unir esfuerzos para que el gobierno de Rajoy dé marcha atrás en su idea de suprimir las entidades locales menores que contempla la propuesta elaborada por el Partido Popular sobre la administración local.
Según Pascual la supresión de estas entidades no supondría ahorro alguno como alega el Gobierno y tendría en cambio como consecuencia un deterioro de su autogobierno y una merma de los servicios que reciben los vecinos de estas localidades.
El responsable socialista ha expresado el respaldo del PSPV-PSOE de la Ribera Alta al mantenimiento de las Entidades Locales Menores que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende suprimir mediante una reforma de la ley de Bases de Régimen Local.
Pascual considera que suprimir las Entidades locales Menores no va a servir para reducir ningún coste, al igual que se pretende hacer con los ayuntamientos. Lo único que pretende el Gobierno de Rajoy es tratar de justificar ante la Unión Europea que elimina 3.700 entidades locales, pero no conseguirá ningún efecto económico beneficioso.
Pascual considera que la reforma de la ley anunciada por el gobierno es un ataque injustificado contra unas instituciones democráticas legítimas, a las que se de manera injusta e inmerecida se les está acusando de ser los causantes de la crisis.
El dirigente socialista informa que desde PSPV-PSOE de la Ribera Alta, rechazamos cualquier modificación que venga a limitar la autonomía municipal reconocida por la Constitución o implique la supresión de estas entidades.
Según Pascual el Comité Federal del PSOE reunido el domingo en Madrid y la Comisión Ejecutiva Comarcal reunida el lunes en Carcaixent, aprobó una resolución en esta línea denunciando que la reforma del mundo local emprendida por el Partido Popular culpabiliza de manera injusta a los ayuntamientos, y muy especialmente a los más pequeños, acabando con el principio de la autonomía local y amenazando con la desaparición de las entidades locales menores y las juntas vecinales. 
Pascual insta al Partido Popular en la Ribera Alta y a Elena Bastidas, como presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a defender con más fuerza a la Entidad Local Menor de la Barraca de Aguas Vivas, de la barbaridad sin precedentes y del ataque histórico que supone su eliminación ya que, además suprimirlas significará perder su identidad como pueblo.
PSPV-PSOE de la Ribera Alta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.