| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2012

POBLACIONS » La Barraca A.V. » Política

PSPV-PSOE de la Ribera Alta se opone a la pretensión del Gobierno de Rajoy de suprimir las ELM

“No va a servir para reducir ningún coste”


El secretario de organización de los socialistas de la Ribera Alta, Fernando Pascual, informa  que la comisión ejecutiva comarcal ha acordado rechazar frontalmente la pretensión del Gobierno de Rajoy de suprimir las Entidades Locales Menores y en esta comarca nos toca defender a la Barraca de aguas Vivas.
Pascual afirma que es necesario unir esfuerzos para que el gobierno de Rajoy dé marcha atrás en su idea de suprimir las entidades locales menores que contempla la propuesta elaborada por el Partido Popular sobre la administración local.
Según Pascual la supresión de estas entidades no supondría ahorro alguno como alega el Gobierno y tendría en cambio como consecuencia un deterioro de su autogobierno y una merma de los servicios que reciben los vecinos de estas localidades.
El responsable socialista ha expresado el respaldo del PSPV-PSOE de la Ribera Alta al mantenimiento de las Entidades Locales Menores que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende suprimir mediante una reforma de la ley de Bases de Régimen Local.
Pascual considera que suprimir las Entidades locales Menores no va a servir para reducir ningún coste, al igual que se pretende hacer con los ayuntamientos. Lo único que pretende el Gobierno de Rajoy es tratar de justificar ante la Unión Europea que elimina 3.700 entidades locales, pero no conseguirá ningún efecto económico beneficioso.
Pascual considera que la reforma de la ley anunciada por el gobierno es un ataque injustificado contra unas instituciones democráticas legítimas, a las que se de manera injusta e inmerecida se les está acusando de ser los causantes de la crisis.
El dirigente socialista informa que desde PSPV-PSOE de la Ribera Alta, rechazamos cualquier modificación que venga a limitar la autonomía municipal reconocida por la Constitución o implique la supresión de estas entidades.
Según Pascual el Comité Federal del PSOE reunido el domingo en Madrid y la Comisión Ejecutiva Comarcal reunida el lunes en Carcaixent, aprobó una resolución en esta línea denunciando que la reforma del mundo local emprendida por el Partido Popular culpabiliza de manera injusta a los ayuntamientos, y muy especialmente a los más pequeños, acabando con el principio de la autonomía local y amenazando con la desaparición de las entidades locales menores y las juntas vecinales. 
Pascual insta al Partido Popular en la Ribera Alta y a Elena Bastidas, como presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a defender con más fuerza a la Entidad Local Menor de la Barraca de Aguas Vivas, de la barbaridad sin precedentes y del ataque histórico que supone su eliminación ya que, además suprimirlas significará perder su identidad como pueblo.
PSPV-PSOE de la Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.