| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2015

POBLACIONS » Cullera » Política

PSOE y Compromís pactan un gobierno de coalición en Cullera

Los valencianistas gestionarán Medio ambiente, Servicios Generales, Régimen Interior, Fiestas, Sanidad, Comercio, Agricultura, Pesca y Transparencia


._000351
El alcalde de Cullera, el socialista Jordi Mayor, ha firmado esta mañana la resolución que integra a los tres concejales del grupo municipal Compromís per Cullera en el gobierno local después del pacto de estabilidad al cual han llegado PSPV-PSOE y Compromís para lo que resta de legislatura.
A partir de ahora Hugo Font ocupará la quinta tenencia de alcaldía y se integra en la Junta de Gobierno. El regidor será el responsable de Medio ambiente, Servicios Generales (donde se incluye la contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria) y Régimen Interior.
Por otro lado, Pere Manuel Aragó asume Fiestas (incluida la gestión de la plaza de toros municipal), Sanidad y Comercio. Por último, Marc Joan gestionará las concejalías de Agricultura y Prado, Pesca y Transparencia.
Asimismo, se produce una reordenación entre las delegaciones de áreas y servicios de los ediles socialistas. De esta forma, el organigrama del equipo de gobierno queda de la siguiente forma:
Sílvia Roca sigue como primera teniente de alcalde y mantiene Educación, Cultura y Actividades Musicales. Roca pierde Protocolo, que pasa a Javier Cantos.
Juan Vicente Armengot seguirá como segundo teniente de alcalde y llevará Urbanismo, Ciclo del Agua, Obras Municipales y Servicios Económicos. Armengot pierde Medio ambiente y Servicios Generales.
La tercera teniente de alcalde sigue siendo Francesca Ortiz quién deja Régimen Interior y conserva Servicios Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Drogodependencias e Igualdad.
Salva Tortajada seguirá ejerciendo como cuarto teniente de alcalde y deja Agricultura para seguir con Servicios Exteriores, Cementerio, Caza y Playas.
Mª José Terrades continúa de sexta teniente de alcalde y cede Fallas a Javier Cerveró y ADL a Laura Simó. Conserva Personal, Policía local, Taller de Ocupación, Escuela Taller y Servicios de Alguaciles.
Javier Cantos pasa a ser séptimo teniente de alcalde (era el sexto) y además de las delegaciones que ya tenía (Turismo, Hermanamiento, Ocio, Camping municipal y gestión) suma Protocolo.
Amparo Jover deja de ser séptima teniente de alcalde y la concejalía de Sanidad y conserva Patrimonio Municipal, Mercado y Omic.
Cerveró se queda Deportes y Protección Civil y pierde Fiestas. Simó cede Transparencia y Comercio y prosigue en Participación Ciudadana y Juventud además de incorporarse a ADL.
De esta forma el gobierno municipal suma una mayoría estable de 13 concejales sobre un total de 21, lo que garantiza la estabilidad en la gestión para los próximos cuatro años. Desde esta misma mañana, los tres nuevos ediles que se incorporan han pasado a ejercer sus nuevas funciones. Hay que recordar que el nuevo gobierno asumió la gestión el mes de junio integrado sólo por los 10 miembros del grupo municipal socialista después del resultado de las elecciones municipales del 24 de mayo.
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.