| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Política

PSOE Alzira: Las modificaciones realizadas al Reglamento Orgánico Municipal vulneran derechos fundamentales

Presentará alegaciones para corregir las conductas antidemocráticas


La portavoz socialista, Isabel Aguilar, manifiesta que el Partido Popular y Elena Bastidas, unilateralmente ha decidido reformar el Reglamento Orgánico Municipal; es decir cambiar las reglas de juego a su antojo y sin consenso. De un plumazo se han cargado años de consenso entre todas las fuerzas políticas.
Según Aguilar el pasado 11 de julio se publicó en el BOP la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que el PP aprobó en el pasado pleno de forma unilateral. Esta modificación supone un grave retroceso democrático, pues no ha contado con el apoyo de ningún grupo de la oposición, demostrando así el PP lo que entiende como participación.
La responsable socialista considera que restringir las mociones de la oposición, circunscribirlas estrictamente al ámbito local, reducir el tiempo de intervención en los plenos, poder quitar la palabra a los concejales cuando al Alcaldesa considere que se desvía del tema o evitar el acceso a la información a los grupos municipales son algunas de las modificaciones que Elena Bastidas está protagonizado y entiende como “democráticas”.
Según Aguilar lo acontecido en el pleno de junio con al modificación del ROM es el preludio del triste comportamiento antidemocrático de la que es la Presidenta de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.
“Elena Bastidas puede sentirse orgullosa porque pasara a los anales de la democracia municipal por ser una Alcaldesa prepotente y sin saber lo que significa la democracia”.
La dirigente socialista manifiesta que en el funcionamiento de los plenos debe imponerse  algo fundamental como es el diálogo, entre todas las fuerzas políticas, porque todos los concejales representados allí son los elegidos por los vecinos de Alzira.
Aguilar denuncia que en esta legislatura, Elena Bastidas, está gobernando el Ayuntamiento de una forma presidencialista y de talante dictatorial, un “ordeno y mando” en la que el ella es juez y parte.
“Una vez más instamos a la Sra. Bastidas a que deponga su actitud antidemocrática y considere que el consenso y el dialogo es la única forma de gobernar a los alzireños”.
Según Aguilar modificar el reglamento de funcionamiento sin consenso no es la mejor manera de ejercer de forma democrática el gobierno de Alzira.
La Sra. Bastidas no debe olvidar que cada cuatros años los ciudadanos tienen en sus manos la decisión de quien quieren que les gobiernen y al PP y a Elena Bastidas, con estas actitudes no les volverán a elegir.
Aguilar recuerda que los tiempos del régimen anterior ya han pasado.
“Ahora estamos en el siglo XXI, donde se debe gobernar contando con todos, mediante el consenso y el dialogo, el aquí mando yo ya no existe, forma parte de una época que nadie quiere recordar”.
PSOE Alzira
 

Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.