| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

PSOE Alzira denuncia la paralización de las obras del lavadero municipal de l’Alquerieta

Por la falta de pago de la Generalitat


Es inamisible que una obra del Plan Camps esté parada más de dos años y la alcaldesa de Alzira no mueva ni un solo dedo para que estas obras se terminen.
El antiguo lavadero municipal se encuentra en estado de abandono y es lamentable que se hayan paralizado las obras y la Sra. alcaldesa no dé ninguna razón ni explique qué gestiones ha realizado ante el gobierno valenciano del Partido Popular para que le paguen a la empresa constructora y pueda seguir con la rehabilitación de este edificio.
El Ayuntamiento suscribió un acuerdo de delegación de competencias con la Generalitat dentro del Plan Confianza en el que se obligaba a contratar y adjudicar las obras y la Generalitat se comprometía al abono de las obras según las certificaciones que el Ayuntamiento aprobara.
Desde el 11 de octubre del 2011, que el constructor le comunicó al Ayuntamiento la suspensión de las obras por el impago de la Conselleria de Cultura y Deporte, ya han pasado demasiados días sin que se tenga ninguna solución sobre esta suspensión.
El abandono de las obras está produciendo desperfectos y unos prejuicios considerables y el Ayuntamiento debe adoptar las medidas oportunas para defender su patrimonio estableciendo medidas de seguridad y de conservación del edificio.
La alcaldesa de Alzira actúa de forma poco diligente por dejar que un edificio se encuentre en estado de abandono y no sea capaz de cumplir con su obligación y reclamar tanto a la empresa adjudicataria de la obra como a la conselleria de Cultura y Deportes la inmediata ejecución de las obras.
La Sra. Bastidas debe exigir al gobierno de la Generalitat Valenciana y al Sr. Fabra que, en primer lugar, abone las certificaciones de obra al contratista y, en segundo lugar, requerirle de forma urgente la adopción de medidas para evitar el deterioro de este edificio tan emblemático.
El PSOE ha presentado una propuesta para que la alcaldesa de Alzira haga las gestiones necesarias para que esta obra concluya en el menor plazo de tiempo posible y en caso de no terminarla que exija al Consell responsabilidades penales según lo estipula el Código Civil; por causar daño en una propiedad municipal, por la negligencia y culpa del presidente Fabra.
Isabel Aguilar
Portavoz de los socialistas alzireños

 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.