| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Atletisme

Próximamente se va a celebrar la Volta a Peu a Carcaixent y la Volta a Peu a Cullera

La de Carcaixent el 7 de octubre y la de Cullera el 4 de noviembre

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia se reanuda este fin de semana. Bonrepos i Mirambell acogerá este sábado una prueba de 15 kilómetros. Será el noveno episodio de esta serie de carreras, que todavía tiene que disputar otras tres paradas: la Volta a Peu a Carcaixent (10.000 metros el 7 de octubre), la Volta a Peu a Cullera (12.600 metros el 21 de octubre) y la clásica Pujada al Castell de Xàtiva (10.000 metros el 4 de noviembre).
Después que, en agosto, se disputara en Villanueva de Castellón la única prueba que bajaba de los 10 kilómetros, estas carreras se convierten tradicionalmente en las grandes preparatorias del Maratón Divina Pastora de Valencia. En la preparación de una prueba de 42 kilómetros es más que conveniente tomar parte en pruebas que obligan a incrementar el ritmo de carrera. Y un buen ejemplo de ello es que uno de los grandes atractivos de la prueba del mes de noviembre es el marroquí Hassane Ahouchar, quien ha sido un habitual en este tipo de carreras desde hace años.
La carrera de la Mancomununitat estira su metraje para pasar por los términos municipales que componen este colectivo. Así, pasará también por Tavernes Blanques, Alfara del Patriarca, Foios y Vinalesa, cuyos atletas, si están empadronados, tienen la participación gratuita. Hoy finaliza la inscripción a la prueba. La carrera empezará a las seis de la tarde.
Y es que, con la llegada del otoño, aunque sea más por calendario que por sensaciones, llegan ya las pruebas de largo metraje, ideales para preparar el Maratón de Valencia. Precisamente por ese motivo, en estas pruebas hay que tener muy en cuenta la temperatura, que todavía puede causar estragos si se hace a un ritmo excesivo.
Las pruebas de la Diputación se caracterizan por estar adaptadas al corredor de asfalto, por lo que se convierten en ideales para preparar los grandes retos de una temporada.
El pasado fin de semana empezó el circuito de la Ciudad de Valencia. Y ya empieza a ser una costumbre que los que afrontan el maratón también lo utilizan como rodaje: en lugar de acudir en coche, salen desde sus domicilios corriendo, llegan con el tiempo exacto, hacen la prueba y regresan a sus casas de la misma forma. Y la misma inercia de la carrera les permite incrementar el ritmo durante los cinco kilómetros de la misma. Leer noticia completa en Levante-EMV.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.