Protocolo de actuación con los Servicios Sociales de base de la comarca de la Ribera Alta

Viernes, 26 de abril de 2013 | e6d.es
• El Servicio Especializado de Atención a las Familias (SEAFI) de la Mancomunitat de la Ribera Alta evalúan los casos con menores en situación de riesgo

El equipo de técnicos del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a las Familias) de la Mancomunitat de la Ribera Alta se ha reunido este mediodía con los trabajadores sociales de los municipios adheridos para coordinar el protocolo de actuación en los casos de familias con menores en situación de riesgo, así como la coordinación con otras áreas implicadas en la protección del menor, como Salud, Justicia y Educación. En este sentido, los asistentes a la reunión han acordado solicitar a la Dirección General de Bienestar Social un taller de formación dirigido a los profesionales de la salud, la educación y la justicia de la comarca para mejorar la atención de los menores con problemas.
Por otra parte, el SEAFI de la Mancomunitat se reunirá próximamente con el personal de los juzgados de Carlet para mejorar la actuación conjunta, además de acudir a los claustros de los centros de colegios e institutos de los municipios adheridos al servicio para comunicar a la comunidad educativa el protocolo de actuación en casos de menores en situación de riesgo.
El SEAFI mancomunado cuenta con un equipo interdisciplinar formado por tres psicólogas y una educadora social que trabajan coordinadas con los equipos sociales de base de cada municipio. Según el presidente de la Mancomunitat, Cristóbal García, este servicio mancomunado es fundamental para los ayuntamientos pequeños que pueden disponer de un recurso especializado de proximidad.
Mancomunitat de la Ribera Alta