| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de abril de 2013

POBLACIONES » General » Protocolo de actuación con los Servicios Sociales de base de la comarca de la Ribera Alta
» Educación y formación » General

Protocolo de actuación con los Servicios Sociales de base de la comarca de la Ribera Alta

El Servicio Especializado de Atención a las Familias (SEAFI) de la Mancomunitat de la Ribera Alta evalúan los casos con menores en situación de riesgo


El equipo de técnicos del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a las Familias) de la Mancomunitat de la Ribera Alta se ha reunido este mediodía con los trabajadores sociales de los municipios adheridos para coordinar el protocolo de actuación en los casos de familias con menores en situación de riesgo, así como la coordinación con otras áreas implicadas en la protección del menor, como Salud, Justicia y Educación. En este sentido, los asistentes a la reunión han acordado solicitar a la Dirección General de Bienestar Social un taller de formación dirigido a los profesionales de la salud, la educación y la justicia de la comarca para mejorar la atención de los menores con problemas.
Por otra parte, el SEAFI de la Mancomunitat se reunirá próximamente con el personal de los juzgados de Carlet para mejorar la actuación conjunta, además de acudir a los claustros de los centros de colegios e institutos de los municipios adheridos al servicio para comunicar a la comunidad educativa el protocolo de actuación en casos de menores en situación de riesgo.
El SEAFI mancomunado cuenta con un equipo interdisciplinar formado por tres psicólogas y una educadora social que trabajan coordinadas con los equipos sociales de base de cada municipio. Según el presidente de la Mancomunitat, Cristóbal García, este servicio mancomunado es fundamental para los ayuntamientos pequeños que pueden disponer de un recurso especializado de proximidad.
Mancomunitat de la Ribera Alta
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.