| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 14 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » Prosub en Alzira comienza las movilizaciones ante la dramática situación que está viviendo
» Articulistas » Humanismo » Política » Salva Roses

Prosub en Alzira comienza las movilizaciones ante la dramática situación que está viviendo

Mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto

a#lziramusical20121220
Marisa Piera, directora del centro de Atención Temprana de Prosub en Alzira ha dejado patente en declaraciones al diario digital El Seis doble la dramática situación económica por la que atraviesa el centro ante la falta de liquidez, debido al retraso del dinero que les adeuda la Conselleria de Bienestar social.
Aproximadamente, de 2012 se les debe 90.000 euros, pero Piera va mucho más allá porque ya tienen otra preocupación añadida, no es otra que el calendario de pagos del presente 2013 que piensan puede también acumular mucho retraso.
Solicitan información de la situación en la que se encuentran ante estos retrasos, qué previsión hay de pago y la concreción de un calendario de financiación de cómo se van a distribuir los pagos de 2013.
En Mislata, la pasada semana, un centro de iguales características tuvo que cerrar sus puertas por lo que la preocupación está muy latente entre los educadores de este centro alzireño. Marisa Piera ha reconocido que toda la situación va minando el trabajo de los profesionales.
Toda la información de la que disponen la han recabado de otras entidades porque por parte de la Conselleria es totalmente inexistente.
Mediante la intermediación de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha concertado una cita con la Conselleria, aunque todavía no han recibido notificación con la fecha concreta de la reunión.
Han comenzado a realizar una campaña de eco social; sin ir más lejos, mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto. Otra de las acciones pasa por recabar el apoyo de las más de veinte localidades de donde proceden algunos de los usuarios del centro Prosub en Alzira.
“Nos sorprende que tengamos que llorar para que nos den lo que es nuestro; están poniendo parches y esto hay que abordarlo con seriedad y con una previsión de futuro sino, dentro de dos meses, estaremos otra vez igual”.
Salva Roses

 
 
Declaraciones de Marisa Piera

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.