| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/02/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Humanisme » Política » Salva Roses

Prosub en Alzira comienza las movilizaciones ante la dramática situación que está viviendo

Mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto

a#lziramusical20121220
Marisa Piera, directora del centro de Atención Temprana de Prosub en Alzira ha dejado patente en declaraciones al diario digital El Seis doble la dramática situación económica por la que atraviesa el centro ante la falta de liquidez, debido al retraso del dinero que les adeuda la Conselleria de Bienestar social.
Aproximadamente, de 2012 se les debe 90.000 euros, pero Piera va mucho más allá porque ya tienen otra preocupación añadida, no es otra que el calendario de pagos del presente 2013 que piensan puede también acumular mucho retraso.
Solicitan información de la situación en la que se encuentran ante estos retrasos, qué previsión hay de pago y la concreción de un calendario de financiación de cómo se van a distribuir los pagos de 2013.
En Mislata, la pasada semana, un centro de iguales características tuvo que cerrar sus puertas por lo que la preocupación está muy latente entre los educadores de este centro alzireño. Marisa Piera ha reconocido que toda la situación va minando el trabajo de los profesionales.
Toda la información de la que disponen la han recabado de otras entidades porque por parte de la Conselleria es totalmente inexistente.
Mediante la intermediación de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha concertado una cita con la Conselleria, aunque todavía no han recibido notificación con la fecha concreta de la reunión.
Han comenzado a realizar una campaña de eco social; sin ir más lejos, mañana viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Alzira en la que está prevista la lectura de un manifiesto. Otra de las acciones pasa por recabar el apoyo de las más de veinte localidades de donde proceden algunos de los usuarios del centro Prosub en Alzira.
“Nos sorprende que tengamos que llorar para que nos den lo que es nuestro; están poniendo parches y esto hay que abordarlo con seriedad y con una previsión de futuro sino, dentro de dos meses, estaremos otra vez igual”.
Salva Roses

 
 
Declaraciones de Marisa Piera

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.