| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de febrero de 2016

POBLACIONES » Alzira » Promesas incumplidas en Alzira
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Opinión » Política

Promesas incumplidas en Alzira

Compromís y el PSOE prometieron una auditoría de gestión de los contratos públicos y... no se ha hecho. ¿Por qué?




‘Pulso económico’. Por: Carlos Yago
 
"Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Hoy pretendo dar a conocer a los lectores y oyentes de El Seis Doble algunos matices de las promesas electorales incumplidas. Considero que cualquier partido político, cuando entra a gobernar, debería cumplir las promesas que hicieron en campaña electoral.
En Alzira tenemos un caso claro de incumplimiento. Compromís y el PSOE prometieron una auditoría de gestión de los contratos públicos y... no se ha hecho. ¿Por qué lo prometieron?
Una auditoría es muy necesaria, hay que ver prestaciones y contraprestaciones de esos contratos públicos; si yo presto un servicio que vale 10 y cobro por él 30 este contrato no está equilibrado.
Un caso concreto. La contratación del autobús municipal no era preciso que lo hiciera el PP a dos meses de las elecciones; es muy discutible hacer un contrato a 12 años, prorrogable a 15, cuando puede que esté probablemente, como así ha sido, 2 meses. No es la manera más correcta, hay que dejar las cosas lo más libres posibles para que el que venga que pueda hacer su política.
Puede que se justifique no hacer una auditoría por el gasto que representa. El coste de una auditoría puede ser mínimo comparada con el beneficio que nos pueda dar.
Se deberían gestionar los bienes públicos, sobre todo en la gestión de las finanzas públicas, como si fueran privados, con conciencia, honradez y sentido común. En el audio dejo un completo desarrollo de mi opinión personal sobre todo esto.
Carlos Yago
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.