| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2015

POBLACIONS » Sueca » Educació i formació

Proansu de Sueca entrega los premios de la 2ª edición del concurso escolar “Conta un conte i salva vides”

El próximo lunes 21 de diciembre se presentará el libro recopilatorio de todos los relatos premiados y los finalistas


._000393
El pasado jueves tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sueca, el acto de entrega de premios de la segunda edición del Concurso Escolar Solidario de Proansu “Conta un conte i salva vides” que organiza la Asociación Protectora de Animales de Sueca con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Sueca a través de la Concejalía de Medio ambiente.
Pilar González, la coordinadora del concurso y voluntaria de Proansu explica que el objetivo de esta iniciativa es promover el aprecio y el respecto a los animales y a la naturaleza y a la vez fomentar el hábito de lectura y  de escribir entre los jóvenes. González ha señalado también que, como en la primera edición, el Ayuntamiento publicará un libro recopilatorio de los trabajos ganadores del certamen.
Por su parte, la titular de Medio ambiente, Isabel Jiménez, apuntó que gracias al fondo de educación ambiental que tiene el Ayuntamiento de Sueca, un fondo que está vinculado a la gestión de residuos, el Ayuntamiento puede contribuir a iniciativas como esta de Proansu, en tanto que esta colaboración, señaló “es una buena manera de educar la población, desde jóvenes, para implicarlos en la atención y la protección de los animales y del entorno”.
También la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, quien fue la encargada de hacer la entrega de premios junto con las representantes de Proansu y la titular de Medio ambiente, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los ganadores del certamen. “Una sociedad civilizada es aquella que cuida y protege a sus animales y a su entorno” señaló la alcaldesa que acabó su intervención haciendo un reconocimiento al trabajo y a la tarea solidaria de la protectora.
Todos los colegios de Sueca y de las Entidades Locales Menores del Perelló y El Mareny de Barraquetes estaban invitados a participar y la mayoría de ellos se han sumado a esta iniciativa en la segunda edición de este certamen de dibujo y relatos.
Los niños de tercero de infantil y primero y segundo de primaria han participado en la modalidad de dibujo. En cuanto a la modalidad de relatos, se diferenciaron dos categorías, la primera de tercero a sexto de primaria y la segunda de primero a cuarto de la ESO; en esta modalidad los alumnos han participado escribiendo un relato sobre tres posibles temáticas: La problemática del abandono de los animales, la problemática de los excrementos en la ciudad y los riesgos para la salud de los animales y las personas o el aprecio a los animales y la convivencia entre los animales y los humanos.
En la categoría de dibujo, este año el trabajo ganador, que ilustrará la portada del libro, ha sido el de Berta Signes Sánchez de tercero de infantil del colegio del Perelló. Y el segundo premio, que ilustrará la introducción del libro, lo ha obtenido Ainhoa Alba Cebolla, de tercero de Infantil del colegio Unión Cristiana.
Por otro lado, en la modalidad de relatos, el primer premio en la categoría de tercero a sexto, ha sido para el relato “Rubí la gosseta veloç”, de Alba Ballester Llopis, de cuarto de primaria del colegio Escuelas Jardín y el segundo premio ha sido para el relato “Un gosset lletget” de Sara Hernández Fortea, de sexto de primaria del Colegio Cervantes.
En la categoría de primero a cuarto de la ESO, el cuento ganador del primer premio ha sido “Bravo” de Isabel Moncho Pepiol, de cuarto de la ESO de las Escuelas Jardín y el segundo ha sido para el relato “Y qué si soy así?” de Nerea Cardete de segundo de ESO de las Escuelas Jardín.
El próximo lunes 21 de diciembre se presentará el libro recopilatorio de todos los relatos premiados y los finalistas. El Ayuntamiento de Sueca costea todos los gastos de edición y publicación de este libro, del cual los beneficios íntegros que se recauden se destinarán a la labor solidaria de PROANSU.
Ayuntamiento de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.