| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

Primeros pasos para la construcción del futuro retén de policía de Alzira

La Diputación de Valencia ha firmado una subvención de 200.000 euros para impulsar la construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Local y seguir invirtiendo él


._000210


._000213
 
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado esta mañana el terreno dónde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Policía Local de Alzira. La Diputación de Valencia y el ayuntamiento de Alzira han firmado un convenio por el que se subvencionarán 200.000 euros para comenzar la realización de esta obra.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y miembros de la corporación municipal, han mostrado a Amigó el barrio de la Alquerieta, dónde se ubicarán las instalaciones de la policía, en las calles Pare Pompilio y Massalavés. Gómez considera que es un lugar idóneo porque se trata “de una zona no inundable que cumple con las condiciones de accesibilidad y tiene una óptima viabilidad”. Además, desde la Policía Local se solicita que sea éste su emplazamiento.
Amigó ha explicado que desde la Diputación les gusta conocer de primera mano las necesidades de los municipios y que les apoyarán para hacer este proyecto realidad. “La primera inyección han sido 200.000 euros, pero pueden contar con la Diputación para progresivas ayudas a este proyecto”.
La Diputación de Valencia estudiará además la creación de una rotonda en el cruce de Forn de Carrascosa y el cementerio. Se trata de una problemática histórica al ser una zona de cruce entre el hospital, el cementerio y la carretera a la playa, donde se producen atascos y accidentes mortales.
Alzira reivindica también que se estudie una variante de acceso de la AP7, para que conecte con el polígono del municipio y se garantice así una buena evacuación del hospital. Desde la Diputación de Valencia se estudiarán las posibilidades técnicas para mejorar los accesos al polígono y al hospital, así como las salidas de emergencia.
Amigó ha destacado que la Diputación va a distribuir las ayudas a los municipios con criterios objetivos y por proyectos, teniendo en cuenta a las personas y sin importar los colores de los partidos que gobiernan los municipios. Se busca poner fin  a las actuaciones teledirigidas y a los convenios singulares, y que sean los pueblos quienes detecten sus necesidades. Gómez y Amigó han expresado su interés por apoyar los proyectos mancomunados de la comarca, y contribuir así a la cohesión de los municipios.
Amigó ha visitado también otras obras de Alzira que reciben subvención de la Diputación. El Palau de Casassús se está rehabilitando con una ayuda de 365.205 euros. En la casa de la Cultura se está realizando un acondicionamiento acústico de las aulas con una subvención de 30.000 euros. Por último, la vicepresidenta también ha visitado la Caserna de la Guardia Civil, donde se retiró un símbolo franquista y se está rehabilitando la fachada, financiada por la Diputación con 30.000 euros.
El alcalde de Alzira ha subrayado las “nuevas formas de hacer política” de la Diputación, caracterizadas por la “sencillez, la transparencia y la proximidad en la gestión”.
DIVAL


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.