| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de marzo de 2019

POBLACIONES » Carcaixent » Presentació del llibre 'El infierno y sus puertas' a l'IES Arabista Ribera de Carcaixent

Presentació del llibre 'El infierno y sus puertas' a l'IES Arabista Ribera de Carcaixent

Dimecres 27 de març, a les 9:15 hores al Saló d'Actes, amb Pepe Sedano

._000462
Pepe Sedano Moreno
Investigador i escriptor de la deportació espanyola als camps de concentració nazis durant la Segona Guerra Mundial. Està considerat un "pioner" del fenomen "deportació", perquè va començar a
investigar quan hi havia molt poca gent que ho feia, allà per l’any 1981. Els primers llibres que consultava fins i tot li arribaven des de territori francès, en general, i des d'Almeria en particular, de la sua terra. Va naixer a la ciutat de Berja, a la que estima molt, i treballa al seu ajuntament.
Va acabar els seus estudis de Magisteri l’any 1977, però no ha exercit. Es membre fundador, del Centre Virgitano d'Estudis Històrics, en l’any 1997. Les seues primeres investigacions van venir arran de tenir coneixement, en 1981, que veïns de Berja havien mort en el camp de concentració de Mauthausen. 
IES Arabista Ribera

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.