Premis FIVAMEL | Mieles Sala Higón obtienes tres primeros premios en azahar, romero y milflores

Lunes, 14 de noviembre de 2016 | e6d.es
• FIVAMEL entrega la 'Abelleta d’Or' a título póstumo al fallecido alcalde de Montroy Antonio Polo


La empresa ubicada en Turís Mieles Sala Higón SL ha obtenido un pleno en primeros premios en el concurso nacional de Mieles de la XX edición de la Feria Valenciana de la Miel, que se ha venido celebrando este fin de semana en Montroy. En torno a treinta apicultores y empresas apícolas han participado en este evento gastronómico que pone el colofón a la feria más dulce de la Comunidad Valenciana.
El jurado estaba integrado por la diputada autonómica, Concha Andrés, el intendente de la policía, Manuel Ocaña, el Director General de Relaciones con las Cortes, Javier Simón, el periodista, Julio Tormo y todos los alcaldes que han colaborado en la gestión de la feria durante los cuatro lustros. Especialmente emotiva ha sido la entrega del galardón, Abelleta d’or, al que fuera alcalde de la localidad, Antonio Polo, fallecido recientemente como consecuencia de una grave enfermedad. Su mujer y su hijo estuvieron presentes durante el acto de entrega que supuso un homenaje  póstumo a uno de los impulsores de la feria, desde sus inicios,  así como del Museo Valenciano de la Miel.
El concurso de mieles, no obstante, es uno de los actos más esperados de toda la jornada, al premiarse las mejores mieles valencianas en las modalidades de azahar, romero y milflores.  La empresa de Carlet, Primo Mendoza, también se alzó con un tercer y un segundo premio, en milflores y azahar, mientras que el resto de premios se los repartieron en apicultores de la coamrca, que seleccionan con sumo primor las mieles que llevan al concurso. Julio López, Manuel Salas, Consuelo Fayos y Julián Ribera, se hicieron con prestigiosos galardones.