| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de abril de 2014

POBLACIONES » General » Precariedad laboral en la Ribera. Sesenta y cinco euros por diez días de trabajo
» Agricultura » Economía » Empleo

Precariedad laboral en la Ribera. Sesenta y cinco euros por diez días de trabajo

El documento de una ETT del pago de horas a un peón agrícola en la Ribera evidencia el abuso laboral en el campo


._000252
Los abusos en el campo siguen a la orden del día. Las continuas denuncias de sindicatos que advierten de situaciones laborales cercanas a la esclavitud se cuentan a decenas, pero la situación no mejora. Son los propios agentes sociales quienes advierten de que la administración autonómica podría hacer bastante más para atajar este tipo de situaciones, que se repiten con insultante frecuencia, según aseguran.
Levante-EMV ha tenido acceso a uno de esos contratos laborales, una especie de liquidación por horas, emitido por una empresa de trabajo temporal (ETT). El empleado ejerció durante diez días como peón agrícola en la comarca de la Ribera, trabajando en el campo prácticamente de sol a sol. El líquido a percibir era de 65,90 euros. Según el documento, en poder de este diario, el salario no superaría los siete euros por jornada. H. es la inicial del nombre de pila del afectado, que es inmigrante, pero este diario no ofrece más datos sobre su identidad para evitar que se le reconozca. Por ese mismo trabajo que realizó durante diez días, según el documento que se recoge en esta misma página, hubiera cobrado unos 200 euros mensuales. El afectado asegura que es consciente de que esa cantidad de dinero recibida no se compadece ni por asomo con el trabajo realizado, pero no sabe dónde acudir ante lo que considera un abuso por parte del contratante.
Recientemente, el sindicato UGT señalaba que la precariedad laboral en el campo alcanzaba ya cotas históricas en la Ribera por el empeoramiento de las condiciones laborales a la que tienen que enfrentarse los peones agrícolas, que en época de campaña ejercen como «collidors». Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.