| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2015

POBLACIONS » Almussafes » Activitats » Educació i formació

“PRACTICA SALUT” es seleccionado para formar parte de la base de datos de EDDRA

El Ayuntamiento de Almussafes, junto a 15 municipios más, participa en este programa de intervención educativa en adolescentes


El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) ha seleccionado PRACTICA SALUT para formar parte de la base de datos EDDRA (European Drug Demand Reduction Activities), que recoge los mejores programas europeos en la reducción de la demanda y pretende que se difundan para ser utilizados como referencia para los profesionales del sector. Ello supone un aval de calidad para este programa del Consorcio Xarxa Joves.net, que lleva realizando desde 2011, y lo convierte en un referente a nivel europeo como ejemplo de experiencia en el ámbito de prevención de conductas adictivas.
Según el comunicado que nos ha remitido la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (organismo que selecciona los programas de EDDRA en nuestro país), PRACTICA SALUT es uno de los programas de prevención escogidos por “entender que reunía los requisitos necesarios para formar parte del grupo de programas que debían representar a nuestro país y por creer que cumplía los criterios de calidad que el Observatorio exigía para su ingreso”.
 
Qué es Practica Salut
PRACTICA SALUT es un programa diseñado y ejecutado por el Consorcio Joves.net, dirigido a adolescentes, en forma de intervención educativa para que reflexionen sobre la influencia que algunos hábitos de ocio pueden tener en su salud, en donde se especifican mitos, situaciones cotidianas en que hay riesgos y sus consecuencias. Son situaciones a las que los propios jóvenes se enfrentan diariamente como salir de fiesta con amigos/as, desayunar, practicar deporte, tener relaciones sexuales, manejar videoconsolas, ordenador o móvil, adentrarse en redes sociales, o expresar sus sentimientos. Varios miles de adolescentes ya han realizado Practica Salut en sus Institutos y/o en el ámbito comunitario como han sido fiestas locales, jornadas de ocio saludable, eventos de ocio joven...
https://practicasalut.wordpress.com/
 
Diseñado y ejecutado por Joves.net
EL CONSORCIO XARXA JOVES.NET está integrado por 16 municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de trabajar de forma compartida las políticas de juventud que desarrollan cada uno de sus Ayuntamientos. Los municipios miembros son: Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent i Xirivella.
Consorcio Xarxa Joves.net
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.