PP y PSPV de Cotes apartarán de la alcaldía a una independiente

Jueves, 18 de octubre de 2012 | e6d.es
• El acuerdo contempla que el edil popular ocuparía la alcaldía el resto de legislatura mientras que la concejala socialista asumiría algunas áreas aún por determinar
El popular Pedro Sucias se convertirá el próximo sábado 27, salvo cambio de opinión de alguno de los cuatro firmantes, en el próximo alcalde de Cotes tras presentar una moción de censura contra la alcaldesa independiente del PIC (Partido Independiente de Cotes) Rosa Emilia Llorente.
Los tres ediles populares, junto con la concejala socialista Dolores Mascarell, decidieron impulsar este documento contra el gobierno independiente, que lidera el municipio en minoría con tres ediles, tras observar «favoritismos en contrataciones» y situaciones de «caciquismo» según declaró el propio Sucias.
El concejal popular explicó ayer que, tras año y medio en la oposición, han decidido dar este paso al observar una actitud y un comportamiento «que no nos ha gustado. Queremos favorecer a todo el mundo, no solo a unos pocos».
El acuerdo contempla que el edil popular ocuparía la alcaldía el resto de legislatura mientras que la concejala socialista asumiría algunas áreas aún por determinar. La primera opción popular era José Manuel Claramonte, quien renunció por motivos laborales. Juan Eduardo Sucias Moscardó tiene 34 años, lleva un lustro viviendo en el municipio y es empresario de una firma de puertas automáticas.
Por su parte, el PSPV de la Ribera Alta desautorizó la moción de censura presentada por Mascarell y le pidió que devolviera su acta de concejal «por no cumplir con los mandatos expresados por los órganos de dirección del partido».  Leer noticia completa en Las Provincias