PP y PSPV de Algemesí se acusan de no preocuparse por los problemas del agua

Domingo, 26 de octubre de 2014 | e6d.es
• Los socialistas acusan a los populares de negarse a reclamar la concesión de agua para beber del río

El agua potable ha vuelto a ser motivo de conflicto político en Algemesí. La primera chispa de la refriega la inició el PSPV local, quien acusó a los populares de negarse a reclamar la concesión de agua para beber del río Júcar, «condenando a los vecinos a pagar más por un agua de calidad».
Los socialistas propusieron una moción para que todo el consistorio presentara un recurso contra el nuevo Plan Hidrológico del Júcar, «puesto que supone un grave perjuicio para las comarcas de la Ribera», explicó Marta Trenzano, portavoz socialista de Algemesí. Sin embargo, «los populares evitaron que la moción saliera adelante, negando así que los ciudadanos de Algemesí puedan ejercer su derecho a reclamar la concesión de agua del Júcar para consumo humano», añadieron desde las filas socialistas.
«El desplante del PP de Algemesí a los ciudadanos es todavía más grave porque los populares de Cullera y Favara sí han presentado un recurso contra el Plan, a propuesta del PSPV», añadió Trenzano.
Por su parte, desde el PP recordaron que ha sido «el equipo de gobierno del Partido Popular quienes han estado constantemente negociando con las diferentes consellerias correspondientes en materia de agua hasta conseguir el agua de calidad con las que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas del municipio a partir de enero de 2015. Además, Algemesí también cuenta con una planta de osmosis». Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.