| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de enero de 2018

POBLACIONES » General » PP y empresarios instan a la Diputación a recuperar el programa de turismo social y fomentar el empleo en el sector
» Política » Turismo

PP y empresarios instan a la Diputación a recuperar el programa de turismo social y fomentar el empleo en el sector

Contelles: "El gobierno de Rodríguez hace oídos sordos a cualquier iniciativa que no esté dictada por Oltra y Puig"



La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales Reme Avia y Modesto Martínez, se ha reunido con miembros de la Junta directiva de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje(AEVAV). En la citada reunión, los empresarios han manifestado su apoyo a la iniciativa del Grupo Popular de la Diputación de recuperar el Programa Provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social.
Desde laAsociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje que representa a 240 puntos de venta, han trasladado a los diputados la necesidad de recuperar programas que incentiven la creación de empleo y contrarrestar la temporalidad del sector. En el caso del anterior programa provincial, solamente en el sector de las agencias de viajes, suponía un impulso económico que permitía mantener estables más de 700 empleosdirectos y 1.200 puestos de trabajo indirectos.
Esta puesta en común se produce tras la enésima negativa del actual gobierno de la Diputación de Valencia a recuperar este programa, tras rechazar en el último pleno de diciembre la moción presentada por los populares. Un rechazo que contó además con el respaldo de Ciudadanos a la negativa del gobierno comandado por Jorge Rodríguez.
La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha lamentado que “el gobierno de Rodríguez hace oídos sordos a cualquier iniciativa que no esté dictada por Oltra y Puig. Rechazan sistemáticamente todas nuestras propuestas pese a que su negativa suponga dar la espalda a las necesidades del tejido empresarial del turismo de la provincia”.
La moción presentada por el Partido Popular instaba al equipo de gobierno a recuperar, apoyar y dotar de partida presupuestaria para el ejercicio 2018 el programa provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social.
Una iniciativa suprimida en 2015 por el actual gobierno provincial a pesar de existir demanda por parte de usuarios y de los distintos colectivos empresariales implicados. La última edición del programa provincial de turismo social de 2014 contó con un presupuesto de 4 millones de euros y contó con la participación de 40.000 mayores de la provincia que pudieron disfrutar de la oferta turística de las comarcas de interior y los destinos turísticos de costa.
Por último señalar que la reunión ha servido también para recoger de primera mano las reivindicaciones de este sector formado por pequeños empresarios. Unas necesidades que desde el Grupo Popular se transformarán en propuestas para presentar en los próximos plenos provinciales.
Partido Popular de la Diputación de Valencia



._000368

 
._000472

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.