| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » PP, PSPV-PSOE y Més Algemesí felicitan a la Comisión Taurina por la decisión de las becerradas
» Fiestas » Toros

PP, PSPV-PSOE y Més Algemesí felicitan a la Comisión Taurina por la decisión de las becerradas

Los partidos políticos de Algemesí celebran la decisión tomada por la Comisión a la hora de eliminar las banderillas y evitar la muerte del animal



 
El PP de Algemesí felicita a la Comisión Taurina
por adaptar la fiesta de los toros a la sensibilidad social actual

Algemesí (26.03.15). El Partido Popular de la localidad  se suma a la decisión tomada ayer tarde por la Comisión Taurina de Algemesí, por lo cual felicita al resto de peñas cadafaleras por esta decisión.
“Desde que el PP de Algemesí entró en el equipo de Gobierno del ayuntamiento hemos venido  proponiendo todos los años  las respectivas Comisiones Taurinas  la posibilidad de eliminar las becerradas el matar al becerro y hacer solamente una capea. Asimismo, hemos propuesto mejoras que se han ido aceptando como la de que la lidia se efectúe por personas formadas y preparadas en el mundo de tauromaquia así como profesionalizar el tema de las banderillas y reducir a un máximo de 2 las estocadas, con lo cual si no se había dado muerte al becerro en ese momento se devolvía a Chiqueros. 
“Acertadamente, ayer en la asamblea realizada por la Comisión Taurina, y de forma mayoritaria, se decidió no matar al becerro en la plaza, algo que también desde el PP de Algemesí aplaudimos ya que es una de las propuestas que hemos planteado a la Comisión Taurina como peña cadafalera. Hay que tener en cuenta que en la actualidad hay  una gran sensibilidad social hacia los animales por tanto la fiesta de Algemesí  ha de adaptarse, y lo ha hecho no en detrimento de la fiesta sino en beneficio de la ciudad de Algemesí, ya que la imagen proyectada durante los últimos años no se correspondía al buen hacer de nuestra gente, de nuestra fiesta y de nuestra ciudad, cosa que venía alentada por algunos de los grupos de la oposición de este ayuntamiento”, citan desde el PP.
De igual modo, los populares quieren agradecer a Paco Rubio sus tres años al frente de la Comisión Taurina de Algemesí, por su gran dedicación y esfuerzo realizado por mantener la fiesta taurina de Algemesí durante los años económicos más complicados “haciendo posible mantener el mismo número de espectáculos con una calidad extraordinaria, todo ello gracias a su buena gestión a la de su equipo de comisionados” citan.
“Desde el PP también queremos felicitar a Alberto Fernández como nuevo Presidente de la Comisión Taurina de Algemesí, y desearle muchos éxitos al frente de esta nueva etapa”, comentan.
Como máximo responsable de la feria de las novilladas más importante del mundo.

 
PP Algemesí

 Los socialistas celebran el fin de las
banderillas y la muerte en las becerradas

Los socialistas de Algemesí celebran que se termine con las banderillas y el estoque en las becerradas. La decisión fue adoptada por la Comisión Taurina de la ciudad tras meses de trabajo y deliberaciones, en las que finalmente se impuso la propuesta del PSPV para acabar con con la muerte del animal en las fiestas cadafaleras.
Las becerradas de Algemesí se habían convertido en una polémica de ámbito nacional por la afluencia de grupos antitaurinos a la localidad para protestar por el maltrato a los animales. El año pasado tuvieron lugar incluso enfrentamientos, generando una equívoca mala imagen de Algemesí  tanto en el resto de España como en el exterior.
Dado este fuerte choque entre taurinos y antitaurinos, sumado a la actitud pasiva y autoritaria  del gobierno del Partido Popular, los socialistas llevaban meses buscando una solución que protegiera las tradicionales fiestas, a la vez que asegurara el fin de las banderillas y la muerte de los animales. La propuesta surgida del PSPV, que permite las capeas sin sangre, es capaz de atender a ambas demandas, y ha sido la que finalmente se ha adoptado por la Comisión Taurina, donde están representadas las peñas de la ciudad.
Se trata de una excelente noticia, ya que se evita un espectáculo cruento, prohibiendo tanto las banderillas como el estoque de los animales, pero permite la posibilidad de las capeas para que las peñas puedan seguir disfrutando de las fiestas.
Asimismo, es de esperar que la imagen de Algemesí se recupere, ahora que las becerradas no eclipsarán otras cuestiones tan importantes como que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, la controversia por el trato a los animales ya no deberá ensombrecer la reputación de los vecinos honestos y responsables de Algemesí.
Marta Trenzano, candidata de los socialistas a la alcaldía de Algemesí, quien ha trabajado intensamente por la eliminación de las banderillas y la prohibición de la muerte de los becerros, consideró “un día histórico” para la ciudad la decisión de la Comisión Taurina. Trenzano expresó su satisfacción y la de todo el PSPV por lo que valoró como “un gran avance” fruto del trabajo y el diálogo.
PSPV-PSOE Algemesí

 
M+S FELICITA LA COMISSIÓ TAURINA PER
PENDRE UNA DECISIÓ ON TOTS EIXIM GUANYANT

RENUNCIAR A INFRINGIR DANYS ALS “BECERROS” POTENCIARÀ LA FESTA I L’ADEQUA ALS NOUS TEMPS I SENSIBILITATS

En  el dia d’ahir la nova Comissió Taurina d’Algemesí prengué democràticament una decisió que fa anys molts els veníem demanant pel bé, no sols del bon nom d’Algemesí, sinó del conjunt de la festa. Des de M+S ALGEMESÍ volem aplaudir la decisió que s’ha pres perquè és una decisió que demostra que amb el temps els propis organitzadors i protagonistes de la Setmana de Bous  han descobert que el manteniment de l’estructura actual de les becerrades, amb la mort i patiment dels becerros, no era bo per a ella. El manteniment els darrers anys de les becarrades lluny de consolidar la nostra setmana gran servia per atreure l’atenció exterior sobre un únic aspecte negatiu que tapava els aspectes positius que té.
A partir d’ahir la Setmana de Bous ha entrat en una nova fase. Mai hem dubtat que, tard o d’hora, aquesta decisió es prendria, ja que si hi ha una cosa que ha caracteritzat a aquesta setmana ha estat que ha evolucionat i s’ha adaptat constantment als temps que li han tocat viure. La sensibilitat de la gent en relació a l’espectacle de les becarrades ha anat canviat mot en els darrers anys i això ha fet que moltes persones que abans veien amb “naturalitat” que es matara un animal tan xicotet, darrerament hagen percebut açò com una càrrega per a la imatge del poble i la pròpia festa. De fet l’abolició d’aquest format de becarrades i la transformació en una capea era vist com a positiva tant per gent taurina com per gent no taurina.
Per tot això considerem que el millor de la decisió d’ahir és que és positiva per a tots, ja que va a permetre que la gent que no és d’Algemesí puga descobrir tots els aspecte positius que té.  M+S ALGEMESÍ sempre ha apostat en tots els seues escrits, en el programa electoral de 2011 i així ho farà en el de 2015, per contribuir a la millora i potenciació d’una festa que sorgeix d’un teixit associatiu tan important com és el que fa possible la Setmana Taurina. El nostre no a les becarrades sempre ha estat pel bé de la festa. Al si del nostre partit conviu tant gent taurina que li agraden els bous com gent que no participa d’eixe sentiment, però  això mai ha estat un problema, perquè sempre hem tingut clar que dir no a les becarrades era dir sí a una festa singular i important per als nostre veïns. Al capdavall en això hem acabat coincidint amb els representant de les 16 penyes cadafaleres que ahir digueren no a les becarrades per a dir si al conjunt de la festa. Felicitem doncs a tota la Comissió Taurina, tant als que votaren que sí com els que no perquè han sabut resoldre una qüestió que s’havia enquistat. Resolent aquesta qüestió tant les 28 penyes d’enguany com tots els habitants d’Algemesí hem eixit triomfant, hem eixit per “la porta gran” del sentit comú.
No volem acabar aquesta nota d’alegria sense agrair al president eixint, Paco Rubio, tots els esforços que ha fet i tot els patiments que ha tingut que suportar per haver tingut clar i haver fet possible avançar per aquest camí. Ell ha estat un amant de la festa que ha sabut veure clar què li convenia i que ha fet possible la decisió d’ahir. Sense el seu treball ni el de la seua Comissió la festa no havera superat aquests anys de dificultats econòmica ni havera superat l’encallament d’una qüestió tan sensible.
No cal dir que en aquesta nova etapa ens posem a disposició del nou president Alberto Fernández i de la seua Comissió per col•laborar en una festa tan peculiar i significativa d’Algemesí.
Més Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.