| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/02/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política

PP-PSD en Carcaixent rechazan modificar el sistema de precepción de dietas

El objetivo que perseguía Albert con esta moción era la búsqueda de la buena gestión y administración del dinero público


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent, formado por el PP-PSD, rechazó ayer en el pleno ordinario de Enero, la eliminación de la base 30 de las bases de ejecución del presupuesto del año 2010, prorrogado para el año 2013 y que permite que los concejales del equipo de gobierno cobren dietas “por servicio”.
Para el concejal no adscrito, Carles Albert, este hecho le parece inmoral, poco ético y completamente opaco, ya que se está permitiendo que se cobren 40€ por servicio pese a no aportar ticket o justificación alguna y realmente está siendo utilizado como manera de cobrar un “sobresueldo”. El objetivo que perseguía Albert con esta moción era la búsqueda de la buena gestión y administración del dinero público y afirma que aunque la forma actual de cobro de dietas tenga toda la legalidad y legitimidad que quiera darle la mayoría del pleno de Carcaixent, permite que el oscurantismo sea legal y se reafirma en su posición de considerar que es indigno que un cargo público en el ejercicio de sus funciones realice estas actuaciones que sólo hacen que provocar el hastío de la población hacia la política y sus representantes, aumentando así la desafección de los ciudadanos hacia las instituciones.
“La forma de actuar de la alcaldesa demuestra que lo que realmente le importa es arreglarse las remuneraciones que percibe y que para nada le importa el pueblo de Carcaixent”.
 La argumentación ofrecida por parte del equipo de gobierno respecto a este tema es insultante; ya que argumentar que en otros pueblos también lo hacen y en Carcaixent se hace menos es pura demagogia y demuestra realmente el porqué están en política. En cuanto a la alcaldesa, siempre pone la “excusa” de lo que hace es legal, faltaría más, pero realmente lo que hace es buscar  todos los recovecos existentes en la legislación para realizar cosas que, aún siendo legales, dejan mucho que desear y podrían ser revisables e impugnables.
Según afirma Albert, “si la alcaldesa dice no tener nada que esconder ¿por qué no presenta ticket o justificación de los desplazamientos y manutenciones que supuestamente realiza?, ¿porqué cobra 40€ “por servicio” haya realizado el gasto o no lo haya realizado? o ¿por qué no quiere cambiar estas bases de ejecución y que se aplique lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo sobre indemnizaciones por razón de servicio, que regula las dietas que la administración pública debe pagar a sus trabajadores y representantes?.
Según Albert, este hecho solo es comprensible para la alcaldesa y su equipo de gobierno, ya que si se le explica a la ciudadanía lo único que provocará será indignación y afirma que continuará presentando esta moción hasta que se regule para que se cobre únicamente lo justificado por desplazamientos y manutención.
Carles Albert
Concejal No Adscrito
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.