PP Algemesí: "Marta Trenzano mintió a los ciudadanos cuando vendía un falso ahorro en personal"

Miércoles, 19 de abril de 2017 | e6d.es
• La alcaldesa contrata a una traductora, para cubrir las funciones que dejó de asumir su actual secretaria, por un valor de 21.430,20 euros

 ._000455
En la Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de marzo, el equipo de gobierno contrató a dedo a una persona para hacer frente a las tareas de corrección y traducción de publicaciones y otros del Ayuntamiento de Algemesí. Desde el Partido Popular de Algemesí ya advertimos que sacar a la técnica de normalización lingüística del departamento para asumir las funciones de secretaria personal de la alcaldesa, produciría que las funciones de traducción y corrección de textos en valenciano no quedasen cubiertas.
El tiempo nos da la razón y ahora, desbordada por la situación, la alcaldesa se ha visto obligada a formalizar un contrato menor que costará el primer año 21.430,20€. Por tanto, Marta Trenzano mintió descaradamente a los ciudadanos cuando vendía un falso ahorro en personal de confianza porque su secretaria iba a ser una funcionaria de la casa. Ahora se ha demostrado que la funcionaria no puede asumir toda la carga de trabajo y que la alcaldesa ha incrementado los gastos de personal mediante un contrato menor.
Las funciones que se requieren en el acuerdo de la Junta de Gobierno hacen referencia en casi su totalidad a la agencia AVIVA (oficina de promoción del valenciano) y a tareas relacionadas con la traducción, corrección y promoción del valenciano. Unas labores que asumía la técnica de normalización lingüística hasta que la alcaldesa la sacó de su departamento para convertirla en su secretaria personal. Consideramos las “necesarias tareas de traducción” a las que hace referencia el contrato para la celebración de la asamblea del ICCN en 2018 son una excusa para realizar la contratación y asumir principalmente las tareas propias del departamento de normalización lingüística, puesto que dicha asamblea está prevista del 5 al 8 de septiembre de 2018 y no hace falta estar un año traduciendo y corrigiendo textos.
Lo peor de todo es que con la imagen de ahorro que se ha querido dar, únicamente se ha conseguido tener un ayuntamiento inoperante y con sobrecostes a través de condenas por decisiones políticas incorrectas, subvenciones solicitadas fuera de plazo, otras ni siquiera solicitadas y otras denegadas por no justificarlas en tiempo y forma.
Partido Popular Algemesí