| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de abril de 2017

POBLACIONES » Algemesí » PP Algemesí: "Marta Trenzano mintió a los ciudadanos cuando vendía un falso ahorro en personal"
» Política

PP Algemesí: "Marta Trenzano mintió a los ciudadanos cuando vendía un falso ahorro en personal"

La alcaldesa contrata a una traductora, para cubrir las funciones que dejó de asumir su actual secretaria, por un valor de 21.430,20 euros

 ._000455
En la Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de marzo, el equipo de gobierno contrató a dedo a una persona para hacer frente a las tareas de corrección y traducción de publicaciones y otros del Ayuntamiento de Algemesí. Desde el Partido Popular de Algemesí ya advertimos que sacar a la técnica de normalización lingüística del departamento para asumir las funciones de secretaria personal de la alcaldesa, produciría que las funciones de traducción y corrección de textos en valenciano no quedasen cubiertas.
El tiempo nos da la razón y ahora, desbordada por la situación, la alcaldesa se ha visto obligada a formalizar un contrato menor que costará el primer año 21.430,20€. Por tanto, Marta Trenzano mintió descaradamente a los ciudadanos cuando vendía un falso ahorro en personal de confianza porque su secretaria iba a ser una funcionaria de la casa. Ahora se ha demostrado que la funcionaria no puede asumir toda la carga de trabajo y que la alcaldesa ha incrementado los gastos de personal mediante un contrato menor.
Las funciones que se requieren en el acuerdo de la Junta de Gobierno hacen referencia en casi su totalidad a la agencia AVIVA (oficina de promoción del valenciano) y a tareas relacionadas con la traducción, corrección y promoción del valenciano. Unas labores que asumía la técnica de normalización lingüística hasta que la alcaldesa la sacó de su departamento para convertirla en su secretaria personal. Consideramos las “necesarias tareas de traducción” a las que hace referencia el contrato para la celebración de la asamblea del ICCN en 2018 son una excusa para realizar la contratación y asumir principalmente las tareas propias del departamento de normalización lingüística, puesto que dicha asamblea está prevista del 5 al 8 de septiembre de 2018 y no hace falta estar un año traduciendo y corrigiendo textos.
Lo peor de todo es que con la imagen de ahorro que se ha querido dar, únicamente se ha conseguido tener un ayuntamiento inoperante y con sobrecostes a través de condenas por decisiones políticas incorrectas, subvenciones solicitadas fuera de plazo, otras ni siquiera solicitadas y otras denegadas por no justificarlas en tiempo y forma.
Partido Popular Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.