| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/01/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Posible adiós de la alcaldesa de Carcaixent con un balance de sus legislaturas

"Como en todo, como en la vida, el trabajo, la familia, en el día a día, hemos tenido aciertos y errores, lógicamente. Errores que hemos admitido y asumido sin ningún problema"


._000346

COMUNICADO
LOLA BOTELLA, ALCALDESA DE CARCAIXENT
Carcaixent, 9 de enero de 2015

Desde  el año 1999 el Partido Popular, gobierna en Carcaixent. Y lo hace porque así lo han decidido los ciudadanos a través de las urnas durante cuatro legislaturas consecutivas. Como en todo, como en la vida, el trabajo, la familia, en el día a día,  hemos tenido aciertos y errores, lógicamente. Errores que hemos admitido y asumido sin ningún problema, y que hemos intentado rectificar. Hablar de un “supuesta mala gestión municipal” no es más que un argumento fácil para aquellos que durante estos 16 años no han conseguido la confianza de los vecinos o de aquellos que no saben cómo llamar la atención.
En los últimos días he leído infinidad de comentarios, argumentos, análisis de todo tipo sobre la gestión realizada por este Equipo de Gobierno. Pero sin duda hay uno, que ha llamado mi atención, quizás por aquello de utilizar como símil cuatro cartas de la baraja. Realmente son 52. Pero ni con todas ellas habría suficientes ejemplos para hablar del trabajo que se ha realizado por Carcaixent  y por sus ciudadanos en los últimos 15 años.
Han sido cuatro mandatos para sacar a nuestra ciudad de la parálisis en la que se encontraba, es un hecho, la realidad no se puede esconder: Carcaixent dispone hoy de más y mejores equipamientos públicos, comunicaciones y servicios.
Los ciudadanos de Carcaixent tenemos hoy: un Centro Integral de Mayores, un Centro de Día, un nuevo Instituto, una Piscina Cubierta, una Residencia para la tercera edad… Se han realizado actuaciones a lo largo de todo el casco urbano, así como también reformas en el Magatzem de Ribera, Teatro Don Enrique, Auditorio de las Dominicas, Hort de Soriano, Hort de Carreres o la reforma y aparcamiento de Renfe. Además del Campo de Golf que ha supuesto la llegada de turismo tanto internacional como nacional que se han acercado hasta nuestra Comarca.  Todos ellos sirven como ejemplo, pero no son los únicos.
Se han mejorado las comunicaciones, la Avenida de la Ribera ha supuesto una mejora vital en los accesos a la ciudad, así como también la reforma de la Carretera CV-570 hacia la Barraca d’Aigües Vives. Además de la reordenación del tráfico urbano con la Apertura de la Avenida Joan XXIII, abriendo el Barrio de Santa Bárbara, un sinfín de actuaciones realizadas en cada uno de los sectores, barrios, urbanizaciones…
En el caso concreto del Centro Comercial “Ribera del Xúquer”, mencionado en alguna de las cartas, es vital aclarar que ha supuesto la mayor inversión privada efectuada en Carcaixent 25 millones de euros.
Así para las arcas municipales supuso una donación de  1.500.000 euros que se han podido dirigir a políticas de ayuda social, de emergencias, o acciones culturales, entre otras. Además de los impuestos correspondientes y los puestos de trabajo generados para muchos ciudadanos de Carcaixent y la consolidación de nuestra ciudad como un punto de referencia en la comarca.
Durante buena parte de estos años, el Partido Popular ha mantenido los principales impuestos bajo mínimos, incrementándolos únicamente según el IPC y consiguiendo que Carcaixent recibiera el doble de subvenciones por habitante que la media de municipios de la Comunidad Valenciana.
Desde el primer momento actuamos con seriedad, rigor y responsabilidad ante la crisis económica general que sufrimos así aplicamos una política de austeridad, con medidas para reducir el gasto y gestionar de manera más eficiente los recursos públicos. Medidas que responden claramente a nuestra hoja de ruta: RESPONSABILIDAD.
Esta responsabilidad junto con el esfuerzo que han realizado todos los ciudadanos han hecho posible  la aprobación de los presupuestos en el año 2014, la rebaja realizada en la tasa de recogida de las basuras, la eliminación de la zona Ora por las tardes en todo el casco urbano, así como también la rebaja que se ha va llevar a cabo este año en  el IBI,  las plusvalías y rebajas superiores al 50% a los propietarios de parcelas en polígonos no desarrollados.
Dar el salto a la política parece fácil, ahora bien, estar en política supone un compromiso ineludible e irrenunciable,  hay que saber que es una decisión que supone responsabilidad, honradez, respeto,… Cualidades que, lamentablemente, no integran la hoja de ruta de muchos políticos, de los de “ahora” y de los de “antes”
LOLA  BOTELLA
ALCALDESA-PRESIDENTA
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.