¿Por qué un inmueble sin actividad sufre un IBI salvaje en Alzira?

Viernes, 10 de noviembre de 2017 | e6d.es
• ‘Se agradecería una revisión catastral, actualmente es casi imposible hacer frente al pago del IBI de solares i locales comerciales que no están siendo explotados’

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

Aquí estamos, frente a los micrófonos de El Seis Doble y de nuevo me acompaña Santiago Castillo para analizar la actualidad política y económica de Alzira.
Hoy queremos hacer referencia de nuevo al IBI, ese impuesto que cada año nos trae de cabeza. Hoy nos centramos especialmente en las desorbitadas cantidades a les que tienen que hacer frente los propietarios de locales comerciales de Alzira que no están siendo explotados.
Conocemos dos casos que tienen que pagar por este impuesto 9.000 y 12.000 euros. Evidentemente estas cantidades no se pueden soportar; si ese local no está alquilado o no se le está sacando ningún rendimiento los propietarios no podrán soportar este pago durante muchos años.
Pedimos desde estas líneas a nuestros políticos un compromiso para rebajar este impuesto a través de una revisión catastral.

Carlos Yago
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com