| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de abril de 2017

POBLACIONES » Alzira » ¿Por qué no ha hecho más fuerza el Tripartito para que no se lleven el Juzgado de lo Penal de Alzira?
» Articulistas » C » Carlos Yago » Política » Servicios públicos

¿Por qué no ha hecho más fuerza el Tripartito para que no se lleven el Juzgado de lo Penal de Alzira?

“No nos explicamos que mandando el Tripartito en Alzira y en Valencia se hayan llevado el juzgado de nuestra ciudad”



Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

En nuestro programa de hoy, además de contar con la colaboración de Santiago Castillo, recibimos también a Alfonso López para abordar el tema del Juzgado de lo Penal. Hemos constatado que las dependencias están vacías y que, a partir de ahora, los usuarios se tienen que desplazar a Valencia.
Este traslado supone más gasto a todos aquellos que ahora mismo estén inmersos en algún caso. Si participar de alguna forma en un juicio ya resulta caro, ahora los gastos se van a triplicar por los numerosos desplazamientos que se van a tener que realizar a la capital. Este tipo de juicios se suelen suspender en diversas ocasiones por falta de testigos o pruebas, lo que significa que el gasto en transporte va a aumentar considerablemente.
No nos explicamos cómo esto ha llegado a ocurrir. Nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Cómo es posible que mandando el Tripartito, tanto en Valencia como en Alzira, se haya ido el juzgado?
¿Acaso los políticos alzireños no han hecho lo suficiente?
¿Es más importante la comodidad de los funcionarios que allí trabajan que el aumento del gasto de los implicados en más de 1.340 casos que faltan por resolver?
¿Dejará la gente de colaborar con la justicia como testigos para evitarse los continuos desplazamientos?
Nos sentimos defraudados, ya que al principio se prometió por parte de los políticos que esto no ocurriría, pero ha ocurrido. Sólo esperamos que no pase lo mismo con el Hospital de la Ribera, que nos están prometiendo que no se recortarán especialidades y no sabemos si al final tendremos que desplazarnos a Valencia para que nos atienda el especialista.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.