| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alzira » “Por primera vez en muchos años, en 2016 habrá una rebaja general de los impuestos en Alzira”
» Política

“Por primera vez en muchos años, en 2016 habrá una rebaja general de los impuestos en Alzira”

Ivan Martínez rebatió así a Lahuerta que aludía a la buena gestión del anterior equipo de gobierno


._000386
ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra en primer lugar Ivan Martínez, de EU-Alzira, para quien “hay tres valoraciones para las modificaciones de las ordenanzas fiscales”. En primer lugar se refirió al escaso margen de maniobra de los Ayuntamientos, propiciado según él “por una legislación durísima por parte del PP a causa del  catastrazo o la Ley de Estabilidad Presupuestaria”, cuya finalidad “era pagar a los banco y no contratar”. Así mismo, rebatió la intervención de Lahuerta en la que éste aludía a la buena gestión del anterior equipo de gobierno, señalando que “pocas semanas antes de las elecciones se firmó un préstamo de siete millones de euros que hipotecaba el futuro del Ayuntamiento” y añadiendo que “no se sanearon las sociedades mercantiles municipales en cuatro años de gobierno”.
La segunda valoración iba referida al “abanderamiento que hace el PP sobre la rebaja de los impuestos”, ya que para Martínez, durante el gobierno de Bastidas, “se incrementó un 100 % el IBI y crearon otros nuevos”. Por todo ello, anunció que “durante 2016 habrá una rebaja general por primera vez en muchos años”.
Finalmente, señaló que el  equipo de gobierno ha aplicado “un criterio de progresividad fiscal” teniendo en cuenta los márgenes marcados por la legislatura y buscando “políticas en beneficio de la ciudadanía”.
Fernando Pascual, del PSPV-PSOE Alzira, hizo un repaso a algunas de las modificaciones más significativas en las ordenanzas municipales, como la referida al autobús urbano, a la compra de nichos en el cementerio o las bodas civiles señalando que “continuaremos favoreciendo a las personas más necesitadas de este pueblo y por las que continuaremos trabajando”.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.