| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/08/2016

POBLACIONS » Carlet » Política » Servicis públics » Social

Populares de Carlet denuncian los recortes en personal en la residencia mixta de la 3ª edad

Mónica Oltra “ha hecho caso omiso” a las denuncias constantes de los trabajadores


._000255
El Partido Popular de Carlet ha denunciado hoy los recortes en personal que la Generalitat ha llevado a cabo en la residencia mixta de la tercera edad del municipio y ha criticado que la gestión del Consell al respecto ha sido “inexistente”. Los populares carletinos han lamentado que la vicepresidenta i Consellera de Igualdad i Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “haya hecho caso omiso” a las denuncias constantes y reiteradas sobre la falta de personal que han lanzado los trabajadores de la residencia, hecho que se produce porque no se suplen las ausencias generadas durante los periodos vacacionales.
“La situación ha llegado a tal extremo que muchas tardes y noches sólo hay un asistente para cubrir las necesidades de más de 40 residentes como consecuencia de los recortes impuestos por el Consell!, han afirmado al tiempo que han destacado que “esta inoperancia en la gestión de la residencia la tercera edad pública más grande de Comunitat muestra el carácter errante y desorganizado de las políticas que rigen el Consell de Puig y Oltra”. “Es muy grave que no se conteste a las quejas del comité de empresa, ya que a principios de julio informó a la señora Oltra de la situación insostenible que se vivía en el complejo”, han subrayado. Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez, ha declarado que “esta falta de personal para suplir las bajas vacacionales afecta directamente a los servicios que reciben más de 400 residentes, ya que los asistentes que se han recortado cubren las necesidades básicas de la vida diaria de los residentes desde que se levantan hasta que se acuestan, y una gran parte de ellos tienen un alto grado de dependencia” y ha explicado que “estas necesidades son mayores en esta época del año, ya que las altas temperaturas afectan más a este colectivo”.
En este sentido, ha calificado de “muy grave” el grado de desafección humana que, a su juicio, muestra la señora Oltra por el bienestar de las personas que viven en la residencia de Carlet. ¿Es así como rescatan personas?”, ha preguntado.

Una moción en el Pleno
Ante esta situación, la portavoz popular ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una moción en el Pleno para pedir a la señora Ortega, diputada en las Cortes Valencianas por Compromís y muy cercana al núcleo duro de la vicepresidenta del Consell, que explique “la mala gestión” que se ha llevado a cabo en la residencia y que exija que se cubran las plazas vacantes durante el periodo vacacional así como los medios humanos necesarios con el objetivo de garantizar un servicio acorde a las necesidades e los residentes”.
PP Carlet


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.