| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de agosto de 2016

POBLACIONES » Carlet » Populares de Carlet denuncian los recortes en personal en la residencia mixta de la 3ª edad
» Política » Servicios públicos » Social

Populares de Carlet denuncian los recortes en personal en la residencia mixta de la 3ª edad

Mónica Oltra “ha hecho caso omiso” a las denuncias constantes de los trabajadores


._000255
El Partido Popular de Carlet ha denunciado hoy los recortes en personal que la Generalitat ha llevado a cabo en la residencia mixta de la tercera edad del municipio y ha criticado que la gestión del Consell al respecto ha sido “inexistente”. Los populares carletinos han lamentado que la vicepresidenta i Consellera de Igualdad i Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “haya hecho caso omiso” a las denuncias constantes y reiteradas sobre la falta de personal que han lanzado los trabajadores de la residencia, hecho que se produce porque no se suplen las ausencias generadas durante los periodos vacacionales.
“La situación ha llegado a tal extremo que muchas tardes y noches sólo hay un asistente para cubrir las necesidades de más de 40 residentes como consecuencia de los recortes impuestos por el Consell!, han afirmado al tiempo que han destacado que “esta inoperancia en la gestión de la residencia la tercera edad pública más grande de Comunitat muestra el carácter errante y desorganizado de las políticas que rigen el Consell de Puig y Oltra”. “Es muy grave que no se conteste a las quejas del comité de empresa, ya que a principios de julio informó a la señora Oltra de la situación insostenible que se vivía en el complejo”, han subrayado. Al respecto, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carlet, Laura Sáez, ha declarado que “esta falta de personal para suplir las bajas vacacionales afecta directamente a los servicios que reciben más de 400 residentes, ya que los asistentes que se han recortado cubren las necesidades básicas de la vida diaria de los residentes desde que se levantan hasta que se acuestan, y una gran parte de ellos tienen un alto grado de dependencia” y ha explicado que “estas necesidades son mayores en esta época del año, ya que las altas temperaturas afectan más a este colectivo”.
En este sentido, ha calificado de “muy grave” el grado de desafección humana que, a su juicio, muestra la señora Oltra por el bienestar de las personas que viven en la residencia de Carlet. ¿Es así como rescatan personas?”, ha preguntado.

Una moción en el Pleno
Ante esta situación, la portavoz popular ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una moción en el Pleno para pedir a la señora Ortega, diputada en las Cortes Valencianas por Compromís y muy cercana al núcleo duro de la vicepresidenta del Consell, que explique “la mala gestión” que se ha llevado a cabo en la residencia y que exija que se cubran las plazas vacantes durante el periodo vacacional así como los medios humanos necesarios con el objetivo de garantizar un servicio acorde a las necesidades e los residentes”.
PP Carlet


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.