| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/04/2013

POBLACIONS » Polinyà de Xúquer » Agricultura

Polinyà cierra el 60% de sus caminos rurales para evitar robos en los campos

Los agricultores apoyan la medida del consistorio y piden penas para los ladrones, que continúan cometiendo hurtos al no ser multados




Los robos en los campos se han convertido en la tónica general de la agricultura, a lo largo de la historia. Un hecho que se suma a los diversos inconvenientes a los que se tienen que enfrentar cada día los agricultores y que ponen en jaque esta profesión.
Conscientes de la mala situación en el campo y los continuos robos de la cosecha, el Ayuntamiento de Polinyà de Xúquer tomó hace tres años la decisión de cerrar durante la noche diversos caminos rurales para intentar frenar estos hurtos.
Una medida que ha tenido buenos resultados y que el Consistorio de Polinyà sigue llevando a cabo. Así, durante esta campaña Polinyà ha cerrado el 60% de sus caminos rurales para evitar los robos en los campos de la localidad.
«No se ha conseguido que desaparezcan totalmente, pero sí que se ha notado que han bajado bastante los robos de naranjas. Con este cierre hemos evitado que se roben grandes cantidades y que dejaban a muchos agricultores sin cosecha», explicó el alcalde de Polinyà, Òscar Navarro.
De esta forma, Polinyà cierra todos los días cuando anochece sus caminos rurales con cadenas y señales que advierten que la carretera está cortada. En invierno, el cierre se produce sobre las seis de la tarde mientras que ahora se corta el tráfico sobre las nueve de la noche. Estos caminos se reabren cuando amanece para que los labradores del municipio puedan acceder a sus campos.
«Con estos cortes se controla el 75% del término agrícola municipal. Además, disuade a los ladrones ya que al tener que cortar la cadena para pasar ya no cometen un hurto que no acarrea ninguna consecuencia sino un robo. Este año se han producido tres o cuatro robos y hemos cogido a los ladrones», señaló un agricultor de Polinyà.
Pero el cierre de los caminos rurales no es la única medida disuasoria que lleva a cabo el Ayuntamiento. Desde el mes de noviembre y hasta junio se pone en marcha el servicio de guardería rural, que funciona las 24 horas del día. Estas patrullas cubren todos los turnos y vigilan los campos los siete días de la semana. Carmen Cerveró.   Foto: Francisco García (Las Provincias)   Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.