| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de abril de 2013

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Polinyà cierra el 60% de sus caminos rurales para evitar robos en los campos
» Agricultura

Polinyà cierra el 60% de sus caminos rurales para evitar robos en los campos

Los agricultores apoyan la medida del consistorio y piden penas para los ladrones, que continúan cometiendo hurtos al no ser multados




Los robos en los campos se han convertido en la tónica general de la agricultura, a lo largo de la historia. Un hecho que se suma a los diversos inconvenientes a los que se tienen que enfrentar cada día los agricultores y que ponen en jaque esta profesión.
Conscientes de la mala situación en el campo y los continuos robos de la cosecha, el Ayuntamiento de Polinyà de Xúquer tomó hace tres años la decisión de cerrar durante la noche diversos caminos rurales para intentar frenar estos hurtos.
Una medida que ha tenido buenos resultados y que el Consistorio de Polinyà sigue llevando a cabo. Así, durante esta campaña Polinyà ha cerrado el 60% de sus caminos rurales para evitar los robos en los campos de la localidad.
«No se ha conseguido que desaparezcan totalmente, pero sí que se ha notado que han bajado bastante los robos de naranjas. Con este cierre hemos evitado que se roben grandes cantidades y que dejaban a muchos agricultores sin cosecha», explicó el alcalde de Polinyà, Òscar Navarro.
De esta forma, Polinyà cierra todos los días cuando anochece sus caminos rurales con cadenas y señales que advierten que la carretera está cortada. En invierno, el cierre se produce sobre las seis de la tarde mientras que ahora se corta el tráfico sobre las nueve de la noche. Estos caminos se reabren cuando amanece para que los labradores del municipio puedan acceder a sus campos.
«Con estos cortes se controla el 75% del término agrícola municipal. Además, disuade a los ladrones ya que al tener que cortar la cadena para pasar ya no cometen un hurto que no acarrea ninguna consecuencia sino un robo. Este año se han producido tres o cuatro robos y hemos cogido a los ladrones», señaló un agricultor de Polinyà.
Pero el cierre de los caminos rurales no es la única medida disuasoria que lleva a cabo el Ayuntamiento. Desde el mes de noviembre y hasta junio se pone en marcha el servicio de guardería rural, que funciona las 24 horas del día. Estas patrullas cubren todos los turnos y vigilan los campos los siete días de la semana. Carmen Cerveró.   Foto: Francisco García (Las Provincias)   Leer noticia completa en Las Provincias

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.