Podemos Alzira decide constituirse como partido político local

Miércoles, 27 de agosto de 2014 | e6d.es
• "Quién se acerque a Podemos es porque quiere cambiar la sociedad y no que nadie la cambie por él"

Unas 180 personas, según la organización, se reunieron ayer en la Plaza Cartonajes de Alzira para decidir la constitución definitiva del partido político Podemos Alzira. La asamblea votó mayoritariamente a favor de esta propuesta.  
Durante la reunión se leyeron las proposiciones que habían hecho llegar al colectivo vía Facebook, Twitter y correo electrónico y que servirán como base para comenzar a trabajar a través de los círculos las próximas semanas.
Los círculos son los grupos de trabajo de carácter sectorial como juventud, urbanismo, discapacidad, etc. La integrante del círculo de juventud declaró a El Seis Doble que "los círculos son los que van a dotar a la organización de contenido. Todo el mundo puede apuntarse al círculo en el que desee trabajar, ya que aquí la gente no viene a decirnos lo que tenemos que hacer, sino a participar. Quién se acerque a Podemos es porque quiere cambiar la sociedad y no que nadie la cambie por él".
Uno de los portavoces de la organización anterior a la constitución definitiva de Podemos, a preguntas de este diario valoró "muy positivamente esta primera asamblea ciudadana" que, según él, será "el núcleo de Podemos Alzira, en el que se decidirá absolutamente todo de forma colectiva". También destacó que "las plazas van a ser nuestra única infraestructura, prescindiendo de sedes y dinero, sobre todo de bancos que nos financien y que coarten la libertad de la organización". Además mostró su satisfacción por la buena acogida de esta primera asamblea, "en un día de tanto calor como hoy y pleno verano, haber juntado en esta plaza a 180 personas es, sin duda, un éxito".
Así mismo, acudieron a la plaza miembros de Podemos de Carlet, Algemesí y Carcaixent. El coordinador de Podemos Ribera Alta, manifestó a El Seis Doble que estaba "gratamente sorprendido" por lo avanzado que estaba el trabajo en Alzira y que desde el resto de la Ribera estaban expectantes, ya que "Alzira era un gigante dormido que vemos despertar poco a poco".
Por último, la asamblea acordó volver a reunirse el próximo 26 de septiembre en ese mismo lugar para presentar los círculos creados y empezar a desarrollar un programa político local.
Hayack (texto y fotos)
 
 
Reciente entrevista a Podemos Alzira