| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de agosto de 2014

POBLACIONES » Alzira » Podemos Alzira decide constituirse como partido político local
» Política

Podemos Alzira decide constituirse como partido político local

"Quién se acerque a Podemos es porque quiere cambiar la sociedad y no que nadie la cambie por él"


Unas 180 personas, según la organización, se reunieron ayer en la Plaza Cartonajes de Alzira para decidir la constitución definitiva del partido político Podemos Alzira. La asamblea votó mayoritariamente a favor de esta propuesta.  
Durante la reunión se leyeron las proposiciones que habían hecho llegar al colectivo vía Facebook, Twitter y correo electrónico y que servirán como base para comenzar a trabajar a través de los círculos las próximas semanas.
Los círculos son los grupos de trabajo de carácter sectorial como juventud, urbanismo, discapacidad, etc. La integrante del círculo de juventud declaró a El Seis Doble que "los círculos son los que van a dotar a la organización de contenido. Todo el mundo puede apuntarse al círculo en el que desee trabajar, ya que aquí la gente no viene a decirnos lo que tenemos que hacer, sino a participar. Quién se acerque a Podemos es porque quiere cambiar la sociedad y no que nadie la cambie por él".
Uno de los portavoces de la organización anterior a la constitución definitiva de Podemos, a preguntas de este diario valoró "muy positivamente esta primera asamblea ciudadana" que, según él, será "el núcleo de Podemos Alzira, en el que se decidirá absolutamente todo de forma colectiva". También destacó que "las plazas van a ser nuestra única infraestructura, prescindiendo de sedes y dinero, sobre todo de bancos que nos financien y que coarten la libertad de la organización". Además mostró su satisfacción por la buena acogida de esta primera asamblea, "en un día de tanto calor como hoy y pleno verano, haber juntado en esta plaza a 180 personas es, sin duda, un éxito".
Así mismo, acudieron a la plaza miembros de Podemos de Carlet, Algemesí y Carcaixent. El coordinador de Podemos Ribera Alta, manifestó a El Seis Doble que estaba "gratamente sorprendido" por lo avanzado que estaba el trabajo en Alzira y que desde el resto de la Ribera estaban expectantes, ya que "Alzira era un gigante dormido que vemos despertar poco a poco".
Por último, la asamblea acordó volver a reunirse el próximo 26 de septiembre en ese mismo lugar para presentar los círculos creados y empezar a desarrollar un programa político local.
Hayack (texto y fotos)
 
 
Reciente entrevista a Podemos Alzira


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 10Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.