Podemos ahorrarnos dos años de revisión catastral, ya que 2013 y 2014 han prescrito

Miércoles, 20 de junio de 2018 | e6d.es
• Las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional



‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Una semana más estamos frente a los micrófonos de El Seis Doble, como siempre con la buena compañía de Santiago Castillo; en esta ocasión intentaremos realizar una “labor social” explicando cómo podemos ahorrarnos el pago de al menos dos años de la revisión catastral realizada por los drones durante los años del 2013 al 2016.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alzira nos pide 4 años de revisión catastral, 2013, 2014, 2015 y 2016, que son los no prescritos; pero, en realidad, como las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional, se tienen por no realizadas. Por ello, deberán volver a notificar la motivación y base para la regularización catastral.

Suponiendo que envíen de nuevo estas notificaciones en 2018, ocurren dos cosas que nos librarán de pagar al menos dos años; o si ya hemos pagado que nos devuelvan el importe.

Vamos por partes, en primer lugar tendremos plazo para recurrir una regularización motivada y explicada y, en segundo lugar, los ejercicios 2013 y 2014 se encuentran prescritos;  por tanto,  se deberá devolver lo recaudado a los contribuyentes.

Solicitamos al Ayuntamiento de Alzira que esto se haga de buen grado y no teniendo que acudir los contribuyentes a los tribunales. Un Ayuntamiento está para facilitar la vida a sus ciudadanos, no solo para masacrarlos a pagos.  

También podemos pedirle al Sr. Fernando Pascual que recoja las firmas como hizo con la tasa de reciclaje. Los 11 del Ayuntamiento en lugar de equipo de gobierno, les podemos llamar “La Banda del Mirlitón”, entendemos que es un nombre mucho más adecuado a su pericia como gobernantes.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com