| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de junio de 2018

POBLACIONES » Alzira » Podemos ahorrarnos dos años de revisión catastral, ya que 2013 y 2014 han prescrito
» Articulistas » Carlos Yago » Opinión » Política

Podemos ahorrarnos dos años de revisión catastral, ya que 2013 y 2014 han prescrito

Las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional




‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Una semana más estamos frente a los micrófonos de El Seis Doble, como siempre con la buena compañía de Santiago Castillo; en esta ocasión intentaremos realizar una “labor social” explicando cómo podemos ahorrarnos el pago de al menos dos años de la revisión catastral realizada por los drones durante los años del 2013 al 2016.

Actualmente, el Ayuntamiento de Alzira nos pide 4 años de revisión catastral, 2013, 2014, 2015 y 2016, que son los no prescritos; pero, en realidad, como las notificaciones que se enviaron en 2016 son nulas por falta de motivación, de acuerdo al fallo del Tribunal Económico-Administrativo Regional, se tienen por no realizadas. Por ello, deberán volver a notificar la motivación y base para la regularización catastral.

Suponiendo que envíen de nuevo estas notificaciones en 2018, ocurren dos cosas que nos librarán de pagar al menos dos años; o si ya hemos pagado que nos devuelvan el importe.

Vamos por partes, en primer lugar tendremos plazo para recurrir una regularización motivada y explicada y, en segundo lugar, los ejercicios 2013 y 2014 se encuentran prescritos;  por tanto,  se deberá devolver lo recaudado a los contribuyentes.

Solicitamos al Ayuntamiento de Alzira que esto se haga de buen grado y no teniendo que acudir los contribuyentes a los tribunales. Un Ayuntamiento está para facilitar la vida a sus ciudadanos, no solo para masacrarlos a pagos.  

También podemos pedirle al Sr. Fernando Pascual que recoja las firmas como hizo con la tasa de reciclaje. Los 11 del Ayuntamiento en lugar de equipo de gobierno, les podemos llamar “La Banda del Mirlitón”, entendemos que es un nombre mucho más adecuado a su pericia como gobernantes.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.