| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de marzo de 2013

POBLACIONES » Cullera » Plan de empleo en el sector hotelero de Cullera
» Turismo

Plan de empleo en el sector hotelero de Cullera

Rus presenta a los alcaldes y asociaciones de mayores el plan de empleo en el sector hotelero




El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentó en el salón Alfons el Magnànim del Centre Cutural La Beneficència, el plan “La Diputación por el empleo Hotelero” a los alcaldes de la provincia y a representantes de asociaciones de mayores.
El presidente, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, explicó las líneas de actuación de un programa conjunto que asciende a 6 millones de euros, y  que pretende crear 300 puestos de trabajo y mantener más de 2.000, en colaboración con la Unión Hotelera y todas aquellas empresas que se adhieran al programa con ofertas en sus alojamientos.
“Con este plan de actuación pionero en España –explicó Rus-, se movilizará a unas 37.500 personas que generarán alrededor de 150.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, según cálculos del sector, en unos meses en los que la actividad turística decae”.

Paquetes “Todo Incluido”
Los paquetes programados por los empresarios hoteleros constarán de estancias de cinco días con cuatro noches de hotel en régimen de  todo incluido: alojamiento con pensión completa, autobuses, excursiones guiadas, entradas a los museos, etc, en siete circuitos por la provincia: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, la Safor y Valencia- l´Horta.
El precio de cada viaje será, aproximadamente, de 160 euros por persona, de los cuales la mitad los subvencionará la Diputación, de forma que el turista pagará por el viaje unos 80 euros y, “se llevará a cabo en los meses de temporada baja, cuando los jubilados y pensionistas valencianos realizan más desplazamientos turísticos. Son ellos, al fin y al cabo, parte protagonista de un programa de turismo social que potenciará el empleo del sector”, aseguró, Amparo Mora, diputada de Bienestar Social.
Pueden optar a participar en las siete rutas todas aquellas personas empadronadas en cualquier municipio de la provincia con una edad superior a los 65 años, así como los conyugues de estos, siempre que también se encuentren empadronados dentro de la provincia de Valencia. Los servicios sociales municipales serán los encargados de realizar el proceso administrativo de cada uno de los usuarios.

Impacto económico de 20 millones
El proyecto de impulso al sector hotelero va a tener un impacto económico de más de 20 millones de euros en la provincia de Valencia, ya que las más de 50 empresas hoteleras y de restauración que han visto reducido el número de clientes esta temporada podrán mantener abiertos sus establecimientos con el personal de su plantilla e incluso incrementarlo para ofrecer un completo servicio a los grupos de visitantes. Así pues, se ampliarán las plantillas un 20%  además de aumentar en 300 personas las contrataciones para los cuatro meses promocionados.
Un apoyo financiero que dinamizará el sector “aumentando las pernoctaciones hoteleras, suponiendo también un impulso económico para los proveedores de estos establecimientos y para los comercios de las localidades visitadas”, abundó el presidente.

Una inversión multiplicadora
De acuerdo con las estimaciones profesionales, los 6 millones de euros, 3 de la Diputación y tres de ingresos de los usuarios, revertirán en hoteles, restaurantes, transportes y agencias de viajes, más 4 millones inducidos directos y otros 2 millones en otros consumos indirectos de los turistas.
El impacto económico será superior a los 20 millones además del beneficio de  carácter social de mantener y potenciar el sector terciario que “ha sido el principal generador de empleo en la provincia durante muchos años y que abre una expectativa de futuro a los trabajadores y familias que dependen de estos empleos”.
Por último, este plan de empleo da la posibilidad de seguir promocionando los destinos de costa y los balnearios de interior como destino turístico, puesto que los visitantes son los mejores trasmisores de los alicientes que tiene la oferta cultural, gastronómica y de ocio valenciana.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.