| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2012

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor

Piu, piu, piu… - Por: El buen entendedor

Alzira adquiere el privilegio en decoración de murallas históricas. Palmeras, hierbajos, pinturas… Atención, UNESCO, ¡somos únicos!

Una de las “señas de identidad” de nuestra ciudad son las pintadas que ‘adornan’ nuestras paredes y, como no podía ser de otra forma, uno de los monumentos más emblemáticos de Alzira, como son las murallas, no escapa de esta particularidad.
Si hace unos días decía que somos la única ciudad en cuyas murallas nace una palmera (cosa curiosa), ahora, también parece ser, que somos la única ciudad cuyas murallas aparecen adornadas con “pintadas” de vándalos. Está claro que no es culpa de nadie que haya incívicos. Ahora bien, en la fotografía 1 se puede adivinar lo que es la fecha en la que se hicieron esas pintadas, 9-06-12, y estamos a finales de agosto, ¿cómo es que en más de dos meses ningún responsable del cuidado de estos monumentos se haya dado cuenta de esto?
La respuesta es sencilla, porque quien se tendría que preocupar por el patrimonio alzireño no lo hace, le da lo mismo. Correal, el concejal de Patrimonio, pasa olímpicamente de estas cosas y su ineptitud se demuestra en estos detalles, al igual que el movimiento se demuestra andando. Recordemos lo que dijo hace casi dos años refiriéndose al patrimonio: “Este equipo de gobierno, en esta legislatura, no ha cesado de invertir en la recuperación de nuestro patrimonio”. Mentira, falso, embuste, falacia, bulo, cuento y todos aquellos sinónimos que queramos añadirle. De ser un concejal responsable, estas murallas, a los dos días, tendrían que estar limpias de toda huella que las afeen.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.