| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

Piscina Municipal y Alzira Ràdio, dos agujeros más para que el agua vaya entrando en la economía del gobierno local

“El Titanic se hunde, pero la orquesta sigue tocando la dolçaina y el tabalet”


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

A la hora de ver la luz estas líneas imagino que la Piscina Municipal y Alzira Ràdio ya serán empresas de gestión directa a cargo del Ayuntamiento de Alzira. Dos agujeros más para que el agua vaya entrando en la economía del gobierno local, al que se le avecina, a este paso, un hundimiento económico como el del Titanic.
Estas empresas ya son nuestras, de todos los contribuyentes y, como dijo ayer un comentarista en este diario, somos todos jefes, pero jefes que no pintamos nada. Esta inutilidad de gestores políticos que tenemos, los de antes y los de ahora, quieren ponerle el paraguas a estos dos montajes deficitarios sin preguntarnos a quienes los mantenemos si queremos seguir perdiendo dinero o si preferimos cerrar el chiringuito.
¿De cuánto es el agujero? Por lo que he leído, oscila entre los 300.000 y 400.000 euros. Espero que al cierre del ejercicio nos digan qué nos cuestan la gestión de estas dos empresas. A Compromiso, PSOE y EU -Padre, Hijo y Espiritú Santo-, se les hacía la boca agua hablando de transparencia en campaña electoral. Vamos a ver si es verdad. Vuelvo a preguntar, ¿cuánto dinero le cuesta a los alzireños la Piscina Municipal y Alzira Ràdio?
Mañana pido un epígrafe y monto una empresa. A partir de ahí, empiezo a contratar personal y a desarrollar la actividad. Al final del año, si pierde dinero iré a pedírselo a ustedes y, si me lo dan, pondré en marcha otro ejercicio sin preocuparme si la gestión es buena o mala, porque al final del año volveré a ir y me cuadrarán ustedes los saldos.
Si ocurre esto que acabo de describir, los ‘tripartitas’ me dirán dos cosas. Una, “de eso nada”. Dos, “usted no desarrolla una actividad de servicios público”. Ahí está el meollo... en el término “servicio público” nos quieren hacer ver que son prestaciones necesarias. Ni una ni otra sirven para nada, ¡para nada! Ustedes pongan el paraguas de “servicio público”, pero sepan que los contribuyentes no somos tontos.
El anterior gobierno permitió que estas dos empresas perdieran dinero año tras año y que vendieran ventiladores en el Polo Norte; no les preocupaba en absoluto, ya que al final de año estaban los alzireños para cuadrar las cuentas. El tripartito hereda un muerto que no sabe ni por donde cogerlo, de momento asume la gestión directa de estos dos ‘cadáveres’ a costa del bolsillo de sus conciudadanos. Escapan hacia la popa del barco, como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero desde allí sólo van a ver como el buque se inclina hasta la verticalidad. El Titanic se hunde, pero la orquesta sigue tocando la dolçaina y el tabalet. Os observo.

 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 18Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.