| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 29 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Piscina Municipal y Alzira Ràdio, dos agujeros más para que el agua vaya entrando en la economía del gobierno local
» Articulistas » El buen entendedor » Opinión » Política

Piscina Municipal y Alzira Ràdio, dos agujeros más para que el agua vaya entrando en la economía del gobierno local

“El Titanic se hunde, pero la orquesta sigue tocando la dolçaina y el tabalet”


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

A la hora de ver la luz estas líneas imagino que la Piscina Municipal y Alzira Ràdio ya serán empresas de gestión directa a cargo del Ayuntamiento de Alzira. Dos agujeros más para que el agua vaya entrando en la economía del gobierno local, al que se le avecina, a este paso, un hundimiento económico como el del Titanic.
Estas empresas ya son nuestras, de todos los contribuyentes y, como dijo ayer un comentarista en este diario, somos todos jefes, pero jefes que no pintamos nada. Esta inutilidad de gestores políticos que tenemos, los de antes y los de ahora, quieren ponerle el paraguas a estos dos montajes deficitarios sin preguntarnos a quienes los mantenemos si queremos seguir perdiendo dinero o si preferimos cerrar el chiringuito.
¿De cuánto es el agujero? Por lo que he leído, oscila entre los 300.000 y 400.000 euros. Espero que al cierre del ejercicio nos digan qué nos cuestan la gestión de estas dos empresas. A Compromiso, PSOE y EU -Padre, Hijo y Espiritú Santo-, se les hacía la boca agua hablando de transparencia en campaña electoral. Vamos a ver si es verdad. Vuelvo a preguntar, ¿cuánto dinero le cuesta a los alzireños la Piscina Municipal y Alzira Ràdio?
Mañana pido un epígrafe y monto una empresa. A partir de ahí, empiezo a contratar personal y a desarrollar la actividad. Al final del año, si pierde dinero iré a pedírselo a ustedes y, si me lo dan, pondré en marcha otro ejercicio sin preocuparme si la gestión es buena o mala, porque al final del año volveré a ir y me cuadrarán ustedes los saldos.
Si ocurre esto que acabo de describir, los ‘tripartitas’ me dirán dos cosas. Una, “de eso nada”. Dos, “usted no desarrolla una actividad de servicios público”. Ahí está el meollo... en el término “servicio público” nos quieren hacer ver que son prestaciones necesarias. Ni una ni otra sirven para nada, ¡para nada! Ustedes pongan el paraguas de “servicio público”, pero sepan que los contribuyentes no somos tontos.
El anterior gobierno permitió que estas dos empresas perdieran dinero año tras año y que vendieran ventiladores en el Polo Norte; no les preocupaba en absoluto, ya que al final de año estaban los alzireños para cuadrar las cuentas. El tripartito hereda un muerto que no sabe ni por donde cogerlo, de momento asume la gestión directa de estos dos ‘cadáveres’ a costa del bolsillo de sus conciudadanos. Escapan hacia la popa del barco, como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero desde allí sólo van a ver como el buque se inclina hasta la verticalidad. El Titanic se hunde, pero la orquesta sigue tocando la dolçaina y el tabalet. Os observo.

 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 18Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.