| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Turís » Piden 9 años de cárcel para la aparejadora de Turís por cohecho y estafa
» Política » Sucesos

Piden 9 años de cárcel para la aparejadora de Turís por cohecho y estafa

Anticorrupción argumenta que la funcionaria cobraba presuntamente por archivar infracciones urbanísticas


La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, analizará con detenimiento el informe presentado por la Fiscalía Anticorrupción en relación con la arquitecta técnica municipal Eva M., imputada por varios delitos. El Fiscal Anticorrupción de Valencia ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión y una multa de 7.200 euros para esta funcionaria, que también ejercía como inspectora de obras en el ayuntamiento, por un presunto delito de cohecho, otro de estafa continuada y otro como inductora de falsedad documental, según publica el digital "InformaValencia.com", que detalla que el Ministerio Público también pide 2 años de cárcel para un arquitecto técnico por falsedad documental y dos años para un particular por un delito de cohecho.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, la funcionaria realizó una visita a la vivienda que este particular se estaba construyendo y tras comprobar que las obras se estaban realizando en suelo no urbanizable sin licencia, realizó un informe proponiendo la apertura de un expedente de restauración de la legalidad. En base al mismo, el Ayuntamiento de Turís abrió el oportuno procedimiento. No obstante, con posterioridad, según las mismas fuentes, la acusada se dirigió a este particular "proponiéndolo que si le pagaba 2.500 euros ella podría arreglar y archivar el expediente, obteniendo el certificado de un arquitecto que dijese que la vivienda tenía más de cuatro años" y este vecino "accedió a la petición pero por un precio de 1.800 euros". Según la Fiscalía, la acusada contactó con un arquitecto técnico, también implicado en este caso, para que expidiera un certificado que justificara que la vivienda tenía más de 4años. "Cuando recibió 200 euros de la acusada realizó, el 29 de abril de 2010, el certificado requerido, donde decía que el inmueble tenía una antigüedad superior a cuatro años, a sabiendas de la falsedad de esta afirmación".  Teresa Juan-Mompó. Leer noticia completa en Levante-EMV  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.