| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/12/2012

POBLACIONS » Turís » Política » Successos

Piden 9 años de cárcel para la aparejadora de Turís por cohecho y estafa

Anticorrupción argumenta que la funcionaria cobraba presuntamente por archivar infracciones urbanísticas


La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, analizará con detenimiento el informe presentado por la Fiscalía Anticorrupción en relación con la arquitecta técnica municipal Eva M., imputada por varios delitos. El Fiscal Anticorrupción de Valencia ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión y una multa de 7.200 euros para esta funcionaria, que también ejercía como inspectora de obras en el ayuntamiento, por un presunto delito de cohecho, otro de estafa continuada y otro como inductora de falsedad documental, según publica el digital "InformaValencia.com", que detalla que el Ministerio Público también pide 2 años de cárcel para un arquitecto técnico por falsedad documental y dos años para un particular por un delito de cohecho.
Según el escrito de acusación de la fiscalía, la funcionaria realizó una visita a la vivienda que este particular se estaba construyendo y tras comprobar que las obras se estaban realizando en suelo no urbanizable sin licencia, realizó un informe proponiendo la apertura de un expedente de restauración de la legalidad. En base al mismo, el Ayuntamiento de Turís abrió el oportuno procedimiento. No obstante, con posterioridad, según las mismas fuentes, la acusada se dirigió a este particular "proponiéndolo que si le pagaba 2.500 euros ella podría arreglar y archivar el expediente, obteniendo el certificado de un arquitecto que dijese que la vivienda tenía más de cuatro años" y este vecino "accedió a la petición pero por un precio de 1.800 euros". Según la Fiscalía, la acusada contactó con un arquitecto técnico, también implicado en este caso, para que expidiera un certificado que justificara que la vivienda tenía más de 4años. "Cuando recibió 200 euros de la acusada realizó, el 29 de abril de 2010, el certificado requerido, donde decía que el inmueble tenía una antigüedad superior a cuatro años, a sabiendas de la falsedad de esta afirmación".  Teresa Juan-Mompó. Leer noticia completa en Levante-EMV  
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.