| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de enero de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Piden 19 años de carcel para el acusado de intentar quemar una joyería en Algemesí
» Sucesos

Piden 19 años de carcel para el acusado de intentar quemar una joyería en Algemesí

El día de los hechos había recibido un burofax de una entidad bancaria avisando de un embargo y se le "nubló todo"


._000201
Un acusado de intentar robar y quemar un establecimiento de joyería hace un año en la localidad valenciana de Algemesí ha asegurado este martes durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial que el día de los hechos había recibido un burofax de una entidad bancaria avisando de un embargo y se le "nubló todo". Durante el incendio, el empleado de la tienda resultó herido con quemaduras de segundo grado en las manos. Juan Marcos M. ha reconocido que entró en el local "a ver si me podían ayudar de alguna manera", donde se le cayó encima del mostrador una garrafa de agua que llevaba --con gasolina-- y encendió el mechero que tenía aunque con la intención de prenderse fuego a él mismo. El acusado ha negado haber planificado con anterioridad su acción y ha incidido en que lo que pensaba era "pegarse fuego" si no podía hacer nada para aliviar su situación. El fiscal reclama 19 años de cárcel para el acusado, tres de ellos por intento de robo con violencia; 14 por incendio y dos lesiones, aunque alternativamente, en el caso de que se considere que ha existido imprudencia y no intencionalidad, reclama la misma condena para el primero de los delitos, ocho años por el incendio y seis meses por las lesiones.
La acusación particular, por su parte, rechaza que hubiera imprudencia mientras que la defensa pide que se tenga en cuenta como atenuante muy cualificada la politoxicomanía de su cliente y la disminución de los efectos del delito y que se contemplen las alternativas de imprudencia en las lesiones y daños.
Según el relato fiscal, los hechos sucedieron sobre las 17.15 horas del 28 de enero de 2013 cuando el acusado se dirigió a un establecimiento de joyería de Algemesí, con el rostro cubierto con gafas, gorra y peluca, y en el interior, en la ventanilla de atención a los clientes, le dijo al empleado: "Me van a desahuciar, o me das todo el dinero o te prendo fuego".
Mientras, arrojaba la gasolina que llevaba en una botella y prendía fuego a la ventanilla, lo que provocó que se propagaran las llamas y que no pudiera realizar sus fines. El empleado, sufrió unas quemaduras en las manos y precisó de ingreso hospitalario para estabilizarle en su función respiratoria.
Sin embargo, según la versión del acusado, cuando llegó el burofax del banco diciendo que iban a embargar la casa donde vivía con su madre, se tomó metadona y pastillas y entró al local "para ver si me podían ayudar de alguna manera". Juan Marcos ha aportado al procedimiento tres cartas en las que comunicaba que había decidido realizar algo grave, que ha concretado en su intención de quitarse la vida. Leer noticia completa en europapress.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.