Pep Gimeno “Botifarra” interpretó en Senyera el “Romanç de Senyera”

Lunes, 10 de junio de 2013 | e6d.es
• Es una pieza recuperada por el músico setabense incluida en su tercer disco “Botifarra a banda”



Este fin de semana se ha celebrado en Senyera un concierto en el que han actuado conjuntamente La Rondalla, la Agrupación Musical de Senyera y el cantante setabense Pep Gimeno “Botifarra”.
El evento tuvo lugar este pasado sábado en el patio del colegio 9 d’Octubre. Es la primera vez que Pep Gimeno actuaba en esta localidad de la Ribera después de que en el año 2010 se le realizará un emotivo homenaje por recuperar y dar difusión del “Romanç de Senyera”.

Desde 1947 hasta la actualidad
La Agrupación Musical de Senyera se creó en 1947, en la actualidad la constituyen cerca de cuarenta miembros, en su mayoría jóvenes músicos, dirigidos por la batuta de Juan Carlos García López.
Hoy en día es una banda muy activa, recientemente realizaron un concierto en el Palau de les Arts de València.
Por lo que respecta al concierto de este pasado sábado se interpretaron romances, rondallas, cant de batre y granainas; entre ellas, Romanç del casament de Maria la Xapa, La granaina del tio Palero, Les Marenyaes, Romanç de les dones que juguen al burro, Jota socarrà y el Romanç de Senyera, recuperado por Pep Gimeno “Botifarra” e incluido en su tercer disco “Botifarra a banda”.
Los espectadores no sólo escucharon las piezas interpretadas por La Rondalla, la Agrupación Musical de Senyera y Pep Gimeno, también conocieron la procedencia de éstas y algunas anécdotas de las mismas que fueron narradas por el propio Gimeno.
Texto y fotos: Valcano (El Seis Doble)