| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de junio de 2013

POBLACIONES » Senyera » Pep Gimeno “Botifarra” interpretó en Senyera el “Romanç de Senyera”
» Articulistas » Música » Valcano

Pep Gimeno “Botifarra” interpretó en Senyera el “Romanç de Senyera”

Es una pieza recuperada por el músico setabense incluida en su tercer disco “Botifarra a banda”




Este fin de semana se ha celebrado en Senyera un concierto en el que han actuado conjuntamente La Rondalla, la Agrupación Musical de Senyera y el cantante setabense Pep Gimeno “Botifarra”.
El evento tuvo lugar este pasado sábado en el patio del colegio 9 d’Octubre. Es la primera vez que Pep Gimeno actuaba en esta localidad de la Ribera después de que en el año 2010 se le realizará un emotivo homenaje por recuperar y dar difusión del “Romanç de Senyera”.

Desde 1947 hasta la actualidad
La Agrupación Musical de Senyera se creó en 1947, en la actualidad la constituyen cerca de cuarenta miembros, en su mayoría jóvenes músicos, dirigidos por la batuta de Juan Carlos García López.
Hoy en día es una banda muy activa, recientemente realizaron un concierto en el Palau de les Arts de València.
Por lo que respecta al concierto de este pasado sábado se interpretaron romances, rondallas, cant de batre y granainas; entre ellas, Romanç del casament de Maria la Xapa, La granaina del tio Palero, Les Marenyaes, Romanç de les dones que juguen al burro, Jota socarrà y el Romanç de Senyera, recuperado por Pep Gimeno “Botifarra” e incluido en su tercer disco “Botifarra a banda”.
Los espectadores no sólo escucharon las piezas interpretadas por La Rondalla, la Agrupación Musical de Senyera y Pep Gimeno, también conocieron la procedencia de éstas y algunas anécdotas de las mismas que fueron narradas por el propio Gimeno.
Texto y fotos: Valcano (El Seis Doble)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.