| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de agosto de 2018

POBLACIONES » Alzira » Pep Carreres censuró en un Pleno a Enrique Montalvá que "está reprobado en el Ayuntamiento de Alzira por enredador"
» Agricultura » Política

Pep Carreres censuró en un Pleno a Enrique Montalvá que "está reprobado en el Ayuntamiento de Alzira por enredador"

"Va de representante de los agricultores cuando a duras penas se representa a usted mismo"


MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, uno de los puntos que se trató era la dación de cuenta del decreto de alcaldía de 9 de julio de 2018 dando apoyo al Dictamen del Consell Municipal Agrari sobre los daños ocasionados por el episodio de pedrisco el día 1 de julio de 2018. Un temporal que dejó unas pérdidas estimadas en el sector de la agricultura de 22.000 millones de euros, lo que motivó la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a las zonas afectadas.
Este punto del Pleno venía precedido de la desestimación por parte del equipo de gobierno de una moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del PP, en la que se demandaba, entre otras cosas, la declaración de Alzira como 'zona catastrófica'. Montalvá anunció que votarían a favor del dictamen del Consell Agrari, pero reprochó al tripartito la falta de apoyo y de soluciones para el agricultor alzireño.
Uno de los momentos calientes de este punto se produjo en la segunda intervención de los implicados; cuando Pep Carreres intervino tras los reproches de Enrique Montalvá y le recordó que "usted está reprobado por este Ayuntamiento, por enredador", lo que provocó las queja del concejal del PP. "Usted va de representante del Consell Agrari, usted va de representante de los agricultores cuando a duras penas se representa a usted mismo", continuó Carreres.
"Es muy lamentable que haga en este Pleno este tipo de actuaciones" afirmó Pep Carreres; y aclaró que "al día siguiente del pedrisco anuncié y convoqué por escrito al Consell Agrari y dejamos unos días para que todo el mundo recogiese los datos; el Ayuntamiento hizo su trabajo, los sindicatos hicieron su trabajo, los partidos nos pusimos institucionalmente de acuerdo y hubo una declaración institucional que a usted le molesta. En vez de hablar de la solución a los problemas, estamos aquí hablando de su quimeras", criticó Carreres.
Por último, Diego Gómez explicó la sucesión de acontecimientos, leyó el decreto de alcaldía aprobado y le recordó a Montalvá que él mismo lo había leído también durante la visita del delegado del Gobierno y del secretario autonómico, asegurando que "la reivindicación del Ayuntamiento de Alzira estaba presente".
E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.